Menú

El exitoso despacho ADR redobla su apuesta por el doble título ISDE

Uno de los más destacados despachos de empresa, ADR, inmerso en casos como el de Angel María Villar, hace una apuesta fuerte por ISDE.

Uno de los más destacados despachos de empresa, ADR, inmerso en casos como el de Angel María Villar, hace una apuesta fuerte por ISDE.

Libre Mercado se ha puesto en contacto con Ismael Franco, socio director del departamento Penal y Laboral de ADR Abogados, quien encabeza uno de los casos más mediáticos de los últimos años, el que implica al ya expresidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, por su apuesta redoblada por el doble título Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional del ISDE.

LM: ADR aparece en los medios de comunicación por los importantes casos que lleva. ¿Cómo afrontan sus profesionales esta atención mediática?

IF: ADR Abogados es un despacho de empresa que como tal a veces afronta casos mediáticos y otras veces no. Realmente, al venir todos los socios de despachos en los que hemos llevado casos de cierta importancia, ha sido siempre normal dentro de la preparación y de la cartera de clientes de todos los socios fundadores del despacho.

Estar en los medios a veces es algo agradable, pero en general, a nosotros no nos tiene que influir. Todos tenemos que estar preocupados de realizar el trabajo procesal en nombre de nuestros clientes en cada uno de los procedimientos que iniciamos. Pero al fin y al cabo, realmente ya, cuando el cliente acude a tu despacho lo hace porque ha sido referenciado por el conocimiento que tenemos en cada una de las materias. Si hablamos del Penal, pues el penal económico. Han sido los inicios del caso Villar. Igualmente, otra figura que también lleva mi socia Susana de Mercantil, u otros departamentos, cada uno de los socios, a veces de sus procedimientos tienen cierta repercusión a nivel mediático.

Entre los clientes de ADR también encontramos grandes empresas con presencia singular en el sector de la seguridad.

Somos un despacho de empresa a nivel de empresas medianas y grandes a quienes damos un servicio jurídico integral. Nuestros profesionales tienen cierta trayectoria dentro del mundo de la seguridad, en el que asesoramos a grandes empresas, de las principales, y también a la parte sindical de seguridad privada a través de USO, la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de este sindicato.

También sois muy conocidos por casos relacionados con el deporte.

En nuestro despacho cubrimos esa parte del derecho puro administrativo deportivo y otros derechos que puedan influir en estos procedimientos. Atendemos las necesidades de nuestros clientes. Y tenemos clientes del mundo del fútbol, empresas de entrenadores, de futbolistas, y que realmente, a través de sus necesidades, hacemos el asesoramiento. Al final terminas dando un producto, porque a final de año le hemos podido dar un asesoramiento global en muchos aspectos y haber iniciado muchas partes administrativas que luego son la base del penal.

¿Queda mucho por avanzar en derecho deportivo?

El problema que hay con el deporte es que es una mezcla de diferentes derechos, derecho penal, fiscal, mercantil, deportivo... Pero realmente es más un problema de limpieza ética dentro del mundo del fútbol. Todos hemos oído hablar del caso en España de Ángel María Villar y que antes había salido a la luz cuando saltó todo a nivel internacional y europeo. Lo que tendríamos que mejorar es a nivel de instituciones políticas e intentar legislar para que acaezcan todos estos hechos de nuevo.

¿Qué novedades puede contarnos en el caso del presidente de Las Palmas?

El caso del presidente de Las Palmas, que lo llevamos en el despacho en nombre del cliente FTSP USO de Seguridad, es un caso bastante importante desgraciadamente porque muchos trabajadores quedaron muy afectados al no cotizar las horas extra y máxime en esa época y esa estructura que potenciaba y pagaba mucha hora extra al trabajador y no hacía cotización ni retenciones. Eso hacía que el sindicato al que representamos tuviera que agrupar toda la prueba para iniciar este procedimiento. Es una desgracia porque esta empresa recientemente ha quebrado y hay muchos trabajadores que están teniendo que buscarse un nuevo puesto de trabajo.

ADR ha redoblado su apuesta por el doble título ISDE Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional. ¿Por qué?

Llevamos muchos años vinculados a la docencia, en concreto, con el ISDE. Somos profesores desde hace muchos años. Hemos llevado numerosos másteres de esta casa. Y, de nuevo, esta institución nos ha ofrecido la oportunidad de seguir compaginando nuestra parte docente con el ejercicio profesional de la abogacía. Estamos realmente en un nuevo proyecto bastante importante que, además, del modo que está renqueado, es algo efectivamente muy importante para esta institución.

¿Qué aporta ADR al doble título ISDE?

Aportamos nuestros profesionales. Somos miembros del claustro, damos clase de Derecho Penal y cualquier derecho de empresa.

¿Qué diferencia este doble título de otros programas?

Sin duda creo que esa simbiosis que ha creado esta institución a la hora de estar preparado con un máster de postgrado y, a la vez, vas estudiando el grado de Derecho, se va compaginando con esa parte práctica. Cuando nosotros, los despachos que llevamos asuntos a nivel internacional, buscamos la excelencia. Y cuando estos chicos salen de grado, están preparados para trabajar.

¿Algún alumno ISDE trabjará en ADR?

Sin duda. Nosotros tenemos acuerdos para la parte práctica. Es el modo más sencillo y más fiable a la hora de contratar a alguien. Si cada año tienes de prácticas varios alumnos siempre se han ido y se irán incorporando a nuestra firma nuevos profesionales.

¿Qué consejo le daría a cualquier chico que sueñe con ser abogado?

Hoy en día, igual que antes, estudiar. Estudiar en la fase de la universidad. Siempre les decimos que intenten ser de los mejores. Estudiar con amor, que realmente es necesario para todos aquellos que les guste el derecho. Y, en general, todos los que llegan a la élite son los que le han dedicado muchas horas a estudiar la carrera, el máster y luego en los primeros casos en los despachos. Esto es lo que hay que decirles.

En Libre Mercado

    0
    comentarios