Menú

Así son los nuevos triciclos de los repartidores de Correos

Estos triciclos eléctricos tienen pedaleo asistido y pueden circular por el carril bici.

Estos triciclos eléctricos tienen pedaleo asistido y pueden circular por el carril bici.
Empiezan a circular | Europa Press

Correos ha introducido en su flota de vehículos de reparto triciclos eléctricos, que serán utilizados por sus carteros para "facilitar y agilizar" la distribución de correspondencia y paquetes por el centro de algunas ciudades, según informó la sociedad postal pública. Los cinco primeros vehículos de tres ruedas se emplearán en Sevilla, Málaga, Córdoba, Granada y Getafe (Madrid) y se ponen en servicio tras concluir con éxito una prueba piloto realizada en la capital hispalense.

Correos considera que los triciclos eléctricos con pedaleo asistido, además de no contaminar, pueden circular por el carril bici y son "muy adecuados" para distribuir correspondencia y paquetes en el centro de ciudades que cuentan con zonas peatonales, con elevada afluencia de peatones y con restricciones de acceso a vehículos.

"Con estos nuevos triciclos se pretende facilitar y agilizar el proceso de reparto, ofreciendo mayor independencia y comodidad a los carteros y un mejor acceso al domicilio de los clientes", destacó el operador postal en un comunicado. Correos enmarca su apuesta por este nuevo tipo de vehículos en la estrategia de respeto del entorno y reducción de emisiones de CO2 que inspira la continua renovación de su flota de vehículos, con la que empezó a incorporar unidades eléctricas hace una década.

Compra nuevas furgonetas a Renault

En paralelo a la puesta en servicio de los primeros triciclos, Correos ha comprado cuarenta nuevas furgonetas eléctricas a Renault, del modelo Kangoo ZE. Los vehículos han sido suministrados atendiendo a las demandas y necesidades de la sociedad postal integrada en SEPI en cuanto a "autonomía, carga, comportamiento técnico y rentabilidad".

De los cuarenta nuevos vehículos, trece de ellos se destinarán a prestar servicio en Madrid, otros diez a Valladolid, dos a Barcelona, Bilbao y El Hierro, respectivamente, y una a Santander, Alicante, Palma de Mallorca, Castellón, Cádiz, Córdoba, Jaén, Sevilla, Las Palmas, Puerto de la Cruz y San Sebastián de la Gomera.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios