Menú

Millonaria a los 16 años: el sueldazo de la niña que pone la voz a Peppa Pig

Harley Bird tiene 16 años y gana unos 14.000 euros a la semana. 

Harley Bird tiene 16 años y gana unos 14.000 euros a la semana. 
Harley Bird | Cordon Press

Con 16 años, Harley Bird tiene prácticamente la vida resuelta. El trabajo de esta joven inglesa consiste en poner voz a la popular cerdita de dibujos animados Peppa Pig. Según ha publicado Daily Star, Bird se embolsa un suculento salario por esta tarea: 1.000 libras por hora, lo que hacen 12.000 libras a la semana. El sueldo equivale a unos 1.100 euros la hora o a la friolera de 13.700 euros semanales.

La joven lleva doblando a Peppa Pig desde que tenía 5 años, cuando ni siquiera sabía leer los guiones y tenía que repetir lo que le decía el productor. Desde entonces, su cuenta corriente no deja de crecer con la ventaja de que su peculiar voz la ha vuelto insustituible. "Entiendo el personaje, sé cómo habla y cómo haría las cosas", asegura en This Morning.

hqdefault.jpg

Además de convertirse en millonaria a esta corta edad, el sueño de Harley Bird no acaba aquí. La joven va camino de convertirse en una gran actriz y ya ha participado en la serie de Disney Channel So Sammy!

El dueño de Peppa Pig quintuplica su beneficio

Peppa Pig fue creada por Neville Astley y Mark Baker, y se emite en 180 países, en 40 idiomas diferentes, por lo que tiene una alta rentabilidad.

Entertainment One es el grupo británico de cine y televisión que produce a Peppa Pig. En su último año fiscal, que concluyó en marzo, obtuvo un beneficio neto atribuido de 64,5 millones de libras esterlinas (73 millones de euros). Estas cifras suponen multiplicar por más de cinco las ganancias de 11,7 millones de libras (13 millones de euros) del ejercicio anterior.

La división que incluye a Peppa Pig mejoró un 56,4% su facturación anual gracias al tirón del personaje en el mercado británico y en China. "El negocio familiar va viento en popa, por delante de nuestras expectativas", dijo Darren Throop, el consejero delegado de Entertainment One, refiriéndose a la simpática cerdita.

En Libre Mercado

    0
    comentarios