Menú

¿Estás en paro? Google te encuentra trabajo

Google lanza una nueva funcionalidad dentro del buscador para facilitar la búsqueda de empleo.

Google lanza una nueva funcionalidad dentro del buscador para facilitar la búsqueda de empleo.

En la actualidad, Internet se ha convertido en una herramienta indispensable para la búsqueda activa de empleo, para que los empleadores encuentren el talento que necesitan y para que todas aquellas páginas web que ofertan vacantes disponibles lleguen a un mayor número de potenciales candidatos. Por esta razón, Google acaba de lanzar una nueva funcionalidad dentro del buscador cuyo objetivo es facilitar la búsqueda de ofertas de empleo existentes de manera rápida y sencilla.

A través de esta nueva función, los usuarios podrán acceder a todas aquellas ofertas laborales que más se ajusten a sus necesidades. Así, una vez que haya realizado una búsqueda para un puesto de trabajo en concreto (ejemplo: responsable de marketing en Coruña), podrá visualizar todas aquellas ofertas de agencias de empleo, agencias de trabajo temporal, agregadores etc. que se hayan sumado a esta nueva experiencia como es el caso de Linkedin, Adecco, Opcionempleo, Hosteleo, Asempleo, Jobatus, Hostelo o Buscador de trabajo.com entre otros.

"Desde Jobatus estamos encantados de unirnos a esta iniciativa de búsqueda global de empleo que ofrece Google y que por fin ha llegado a nuestro país. En Jobatus siempre hemos creído que la búsqueda de empleo debería de centralizarse en un solo lugar en pro del demandante de empleo y esperamos que Google for Jobs cubra esa necesidad", ha comentado Carlos Doncel, Project Manager de Jobatus España.

Por su parte, Javier Aragón, CEO de buscadordetrabajo, comenta que "es emocionante la iniciativa de Google para unificar ofertas de empleo en un único espacio de forma que el candidato pueda acceder a todos los portales en una sola búsqueda. Para un portal como el nuestro una gran oportunidad, ya que si es bueno para el usuario entonces es bueno para nosotros".

Además, Andreu Cruañas, presidente de Asempleo (Asociación de Agencias de Empleo y Empresas de Trabajo Temporal) ha comentado que "una mayor difusión de las ofertas de trabajo, fundamentado con criterios profesionales, será muy positivo para nuestro mercado laboral".

Para mejorar esta experiencia, el usuario podrá elegir entre múltiples filtros como: categoría, ubicación, fecha de publicación, tipo de contrato y empresa. Además, podrá crear alertas según sus necesidades y tendrá la posibilidad de retomar en cualquier momento la búsqueda realizada.

Además, siendo la ubicación es un factor importante, gracias a la sinergia con Google Maps el usuario podrá definir mejor su búsqueda al hacer clic en el filtro "ubicación" (siempre y cuando tenga la geolocalización activada). De esta manera, podrá ver las ofertas existentes en un rango que va de los 3 a los 300 kilómetros según donde se encuentre ubicado. Y si su búsqueda no tiene fronteras, Google for Jobs también permite búsquedas de empleo en EEUU, Argentina, Chile, México, Brasil, Colombia, Nigeria, Kenia y Sudáfrica, donde esta funcionalidad ya ha sido lanzada.

Otras iniciativas de Google

Desde que Google presentó esta nueva experiencia en los EEUU en julio del año pasado hemos visto un 60% más de empleadores que muestran ofertas de trabajo en la búsqueda, conectando a decenas de millones de personas con nuevas oportunidades de trabajo.

"Para asegurarnos de que con el tiempo aparezcan aún más puestos de trabajo, contamos con documentación que detalla cómo hacer para que las ofertas de trabajo sean visibles en esta nueva funcionalidad", según aclara la compañía. Google for Jobs forma parte de las iniciativas de Google que, desde hace más de 20 años, tienen por objetivo crear productos, plataformas y servicios que ayuden a usuarios y empresas a crecer profesionalmente a través de la digitalización.

"Desde Google España hemos apostado siempre por ayudar a la sociedad a que sea más competitiva y avanzada para hacer frente a los retos profesionales del presente y futuro. A través de proyectos enmarcados dentro de la iniciativa Grow with Google de la compañía, como Google Actívate, hemos formado desde 2014 a más de 300.000 personas en competencias digitales de las cuales 34.000 han encontrado empleo o han emprendido, gracias a sus cursos gratuitos en competencias digitales", añade.

Asimismo, "con el programa Genios hemos ayudado a formar en código y programación a más 9.000 niños y niñas en riesgo de exclusión social. Y con Digitalizadas, queremos llegar a 5.000 mujeres del ámbito rural para ayudarles en su alfabetización digital. Ahora esperamos que esta nueva funcionalidad en el buscador ayude a las personas en su búsqueda activa de empleo de un modo más sencillo y eficaz", concluye el comunicado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso