Menú

Iberdrola lanza Energy Wallet, la revolucionaria forma de comprar y consumir energía verde

El compromiso de Iberdrola es ofrecer productos y servicios innovadores que permitan a los clientes entender y controlar mejor su consumo energético.

El compromiso de Iberdrola es ofrecer productos y servicios innovadores que permitan a los clientes entender y controlar mejor su consumo energético.
Un imagen de la Energy Wallet. | Iberdrola

Para ello, Iberdrola se ha propuesto crear una solución que pueda dar respuesta a la necesidad de los consumidores, replanteándose la manera en que utilizan la energía y ofreciéndoles formas innovadoras de gestionar su consumo energético, la procedencia de la electricidad contratada y el método de pago.

Para poder lograrlo, la compañía se ha inspirado en la forma en que se compran y consumen otros productos para tratar de aplicar estos usos al ámbito de la energía. A partir de ahí se ha buscado una solución intuitiva y fácil que, además, es flexible y se ajusta a las preferencias de cada cliente. Finalmente, se ha añadido la información que proporcionan las últimas tecnologías para permitir a los clientes tomar el control de su energía de la forma más sencilla posible.

Un producto pionero

El resultado es Energy Wallet, un producto pionero que permite a los clientes comprar la energía que necesitan por paquetes estimados de tiempo de 6, 12 o 24 meses, personalizados para el consumo real de cada cliente, conociendo de antemano su precio y ahorrando en su factura de la luz, ya que se evitan futuras subidas en el precio de la luz…

iberdrola-energy-wallet02.jpg

Una de las características esenciales de Energy Wallet es que ayuda a los clientes a entender lo que están comprando y evita sorpresas: se adquiere el paquete de energía por un tiempo establecido y conociendo su precio final de antemano. Así, se podrán olvidar de precios por horas y de los kilovatios hora (kWh), en su lugar aparecen los días que restan en el paquete y el dinero gastado, se utiliza un lenguaje y unos conceptos mucho más comprensibles.

Cada cliente puede elegir cómo pagarlo con el método que mejor se ajuste a su situación: una cuota fija mensual según van consumiendo la energía, o por adelantado, beneficiándose además de un descuento.

Y quizá lo más novedoso es que la energía adquirida se podrá utilizar donde se quiera: tanto en la vivienda habitual como en una segunda residencia e incluso de forma simultánea, consumiendo del mismo paquete de energía y con descuentos adicionales. Y, por supuesto, toda la energía contratada en Energy Wallet es 100% verde con certificado de garantía de origen.

Una herramienta de ahorro

Los clientes pueden, por fin, tomar el control de su energía con una solución fácil y 100% digital. En cualquier momento tienen en su móvil la información en tiempo real sobre la energía consumida, el tiempo de paquete que les queda, su saldo y los servicios adicionales contratados. La información se ofrece en un formato muy similar al que estamos acostumbrados a ver en otros servicios, como, por ejemplo, la banca online.

Se gestiona a través de la APP de Iberdrola Clientes o en el área privada de la web de Iberdrola Clientes, donde se puede conocer todos los detalles del paquete personalizado, incluido su precio final, antes de ser cliente de la empresa.

Una vez contratado, el cliente dispone de toda la información de cómo y cuánto gasta en energía, cada mes, cada día, cada hora y hasta una previsión del gasto estimado en el futuro. Gracias a estos datos y a otras herramientas de la aplicación, se puede aumentar la eficiencia en el uso de la energía.

Finalmente, un detalle importante es que los clientes no tienen por qué preocuparse por el fin de su paquete, ya que Energy Wallet les avisa si están consumiendo más rápido de lo esperado y les notifica por email y SMS cuando el paquete está próximo a su finalización. En cualquier caso, aunque se acabe la electricidad contratada, el cliente nunca se quedará sin luz.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios