Menú

Los artistas callejeros de Londres ya pueden cobrar con tarjeta

Algunos artistas que han comenzado a probar esta nueva moda ya hablan de un notable incremento en los donativos. 

Libre Mercado
0
Los artistas callejeros podrán cobrar con datáfono I Archivo

El dinero en efectivo va perdiendo terreno en favor de los pagos virtuales como las tarjetas de crédito o débito o el pago por medio de aplicaciones móviles. Por eso, Londres ha decidido aprobar una medida que permite a los artistas callejeros que actúan en sus calles poder cobrar mediante datáfono o bien mediante cuentas en aplicaciones telefónicas.

Los conocidos como buskers -artistas callejeros- mantuvieron conversaciones con Sadiq Khan, alcalde de la ciudad, para poder llegar a un acuerdo y acabar con el problema de la falta de dinero en efectivo de los turistas. Khan y la empresa iZettle han firmado un contrato por el cual los artistas recibirán un pequeño datáfono diseñado por la compañía. El aparato está adaptado al pago con tarjetas bancarias con chip, contactless y pago electrónico usando la tecnología NFC, esto permite pagar mediante Apple Pay o Google.

Algunos artistas que han comenzado a probar esta nueva medida ya hablan de un notable incremento en los donativos que reciben por parte de los transeúntes. No hay una cantidad mínima fijada para poder pagar con tarjeta, el donante marca la cantidad que quiere dar y acepta la operación para que no haya ningún tipo de fraude.

La capital británica es pionera en esta medida, pero también lo es en el soporte que da a los artistas callejeros. Lejos de prohibir los espectáculos en la calle, Londres los fomenta y ha creado un manual de estilo para aquellos que quieran animarse a mostrar su talento al aire libre. El libro aconseja a los artistas sobre dónde actuar, los horarios y las normas de convivencia que deben cumplir.

El propio alcalde se ha mostrado favorable a la música en la calle: "Londres es una fuente de música.Para tener artistas como Adele, Stormzy, o Dua Lipa, tenemos que ayudar a los talentos sin descubrir. Actuar en la calle les permite mejorar y mostrar sus habilidades ante un gran número de personas que pasan por nuestras calles", afirmó Khan.

Todo un movimiento

Londres siempre ha respirado música y eso se nota también en el movimiento busk in London. Los artistas callejeros cuentan con página web propia y cientos de seguidores en internet. Para muchos turistas, los buskers son una atracción más. De hecho, la plataforma que les da soporte a todos ellos ha creado concursos, conciertos y hasta un horario para turistas y londinenses en el que muestran las horas y lugares donde actuará cada artista.

Temas

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco