Menú

Tráfico rebajará la edad para conducir camiones por la falta de transportistas

La DGT rebajará la edad permitida para poder sacarse el permiso de conducir de camiones de los 21 a los 18 años.

0
La DGT rebajará la edad permitida para poder sacarse el permiso de conducir de camiones de los 21 a los 18 años.
Falta de personal | Pixabay/CC/StockSnap

La Dirección General de Tráfico (DGT) rebajará la edad permitida para poder sacarse el permiso de conducir de camiones de los 21 a los 18 años porque asegura que hay una "falta" de conductores de este tipo de vehículos.

Así lo ha asegurado el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, que ha inaugurado este jueves en la sede de la CEOE en Madrid la jornada Gestión Excelente en Logística y Transporte. Últimas Tendencias en Digitalización y Automatización, organizada por la Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO).

"No podemos consentir que España sea todavía el único país en que haya que esperar a tener 21 años para que un señor o una señora se saque el permiso para poder conducir camiones", ha afirmado Serrano, pues asegura que "hay una falta de conductores para ciertos vehículos", como es el caso de los camiones.

Por eso, ha avanzado que "muy pronto" los jóvenes de 18 años tendrán la posibilidad, como ocurre en el resto de Europa, de poder sacarse el carné para conducir camiones. "España no va a ser el único país en ese sentido, entre otras cuestiones entre las que estamos trabajando", ha añadido, para recalcar que esta medida que contempla Tráfico "está ya en marcha".

Tal y como aseguran a Europa Press fuentes de Tráfico, esta medida quedaría recogida en el Reglamento General de Conductores, ya que la Ley de Tráfico no recoge las edades permitidas para poder sacarse los distintos permisos de conducción para cada vehículo.

Sobre esto, ha reconocido que la DGT tiene "esperanza" en el éxito de funcionamiento de los coches autónomos, pues "dejará de haber factor humano", causante del 90% de los accidentes de tráfico, aunque admite también la "incertidumbre" que estos vehículos generan. En cualquier caso, ha trasladado la "tranquilidad" al sector por parte de la DGT, que pondrá todo su "empeño" en el desarrollo de una regulación sobre nuevas tecnologías, coche conectado y vehículos autónomos.

En Libre Mercado

    Servicios