Menú

El 'Financial Times' se ensaña con el "guapo" y "marginado" Pedro Sánchez

La prensa internacional sigue al detalle la caída de Rajoy. 

España e Italia están atravesando una grave crisis política en sus respectivos gobiernos y la prensa internacional no les quita ojo. La caída de Rajoy, tras la moción de censura de Pedro Sánchez con el apoyo del PNV en el último momento, está siendo seguida al detalle fuera de nuestras fronteras.

En la prensa económica, por la repercusión que genera la inestabilidad de cualquier país en los mercados, el interés es aún mayor.

A primera hora de la mañana, la edición digital del Financial Times le dedicaba un espacio prioritario en su portada a nuestro país. El corresponsal del diario en Madrid señala que el mandato de siete años de Mariano Rajoy al frente de España"va camino de un abrupto final".

"Este colapso, después de un escándalo de corrupción de alto nivel, dejaría un paisaje político caótico en España y aumentaría la sensación de deriva en Europa después de tres meses sin un gobierno en Italia", apunta el periodista. Lo más llamativo de la crónica es que describe a Pedro Sánchez como un político "que hasta hace una semana parecía marginado y estaba muy lejos de tomar el poder".

"Hace dos años estaba librando una amarga lucha de poder dentro de su propio partido y ha perdido dos elecciones", añade. "Pero a pesar de eso, resultó ser un golpe maestro" de Pedro Sánchez, "de 46 años, "apodado Mr guapo en España", señala.

The Economist cuenta que el líder del PP"llevó a su país de la bancarrota a la recuperación económica y se enfrentó a los separatistas catalanes". La publicación británica añade que "Mariano Rajoy, un conservador obstinado y rígido, también gobernó durante los últimos siete años y medio en un contexto de interminables escándalos de corrupción, aunque no ha sido acusado personalmente y principalmente involucran a los líderes regionales de su Partido Popular (PP)".

En Estados Unidos, también se hacen eco de la situación española. "Rajoy está a punto de caer del poder", titula el Wall Street Joutnal en su portada. "Un escándalo de corrupción le ha propinado un golpe al líder".

"Los socialistas tienen los votos que necesitan para derrocar a Rajoy, uno de los líderes actuales más veteranos de Europa", señalan. "Bajo el liderazgo de Rajoy, España rescató a los bancos, hizo cambios radicales en las leyes laborales del país y recortó el gasto público, ayudando a allanar el camino para una recuperación económica que se encuentra entre las más sólidas de Europa. La economía de España ha crecido al menos un 3% cada año desde 2015", recuerdan. "Sin embargo, la implementación de políticas de austeridad supusieron un coste político para Rajoy en las elecciones celebradas en 2016, donde perdió su mayoría absoluta y desde entonces, ha dirigido un gobierno minoritario", añade.

En Alemania, la portada del Handelsblatt abre con España. Explican que nuestro país está en "un peligroso punto muerto político, sobre todo por la ambición política del archirrival", de Rajoy "el jefe de los socialistas, Pedro Sánchez".

hand.jpg

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios