Menú

Ana Botín celebra la elección de Calviño como ministra de Economía: "Es una garantía"

La máxima responsable del Banco Santander aplaude este nombramiento en un "momento clave" para la Unión Europea.

Lm/Agencias
Ana Botín, presidenta de Santanader | Europa Press

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha indicado este martes que la elección de Nadia Calviño al frente del Ministerio de Economía en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez es una "garantía" de que España aumentará su peso en las instituciones europeas, dado que Calviño, en la actualidad directora del Presupuesto de la Comisión Europea, ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en los organismos comunitarios.

En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, la máxima responsable del Banco Santander se felicitó por este nombramiento en un "momento clave" para la Unión Europea, ya que reforzará el papel de España en las instituciones europeas, y aprovechó para dar la "enhorabuena" a la sustituta de Román Escolano.

"En un momento clave para la Unión Europea, tener a @NadiaCalvino como nuestra nueva ministra de Economía es una garantía de que España seguirá aumentando su peso en las instituciones europeas. Enhorabuena Nadia", reza el mensaje de Botín.

Pedro Sánchez ha elegido a una alta funcionaria con mucha experiencia en las instituciones europeas, con lo que lanza un mensaje de compromiso con la senda de cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, una de las principales críticas vertidas desde el PP, y muestra la "vocación europeísta"que rubricó durante su intervención en el debate de la moción de censura que le llevó a la Presidencia del Gobierno.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco