Menú

Encontrar piso a través de la realidad aumentada ya es posible gracias a la nueva app de BBVA

Valora View, la primera aplicación móvil del sector bancario europeo que te ayuda a encontrar piso, ya está disponible.

Valora View, la primera aplicación móvil del sector bancario europeo que te ayuda a encontrar piso, ya está disponible.
La herramienta ofrece las viviendas disponibles en una zona y su precio | BBVA

Lo mejor de internet y de la búsqueda tradicional, calle a calle, en una sola aplicación. BBVA acaba de lanzar Valora View, una herramienta que el banco asegura que revolucionará la forma en la que buscamos casa. Y está disponible para cualquier usuario con iOS o Android, no hay que ser cliente de la entidad para beneficiarse de la misma.

La aplicación permite a sus usuarios buscar vivienda mientras dan un paseo por el barrio en el que planean instalarse. Su funcionamiento es tan sencillo como coger el móvil, abrir la aplicación, apuntar con la cámara... y descubrir al instante las viviendas que se alquilan o están a la venta en el barrio. Sí, con ese sencillo gesto la herramienta ofrecerá al instante las distintas viviendas disponibles en la zona y nos dirá cuál su precio en el portal web Idealista. No sólo eso, si se lo pedimos, las características del inmueble y su valoración aparecerán de forma inmediata en la pantalla del nuestro smartphone.

"La herramienta acompaña al usuario en todas las fases de búsqueda, para que la persona que quiera adquirir una vivienda pueda hacerlo basándose en información real", asegura Gabriel González Gil, responsable de Producto Digital de BBVA España.

Como decimos, es un servicio gratuito, accesible para los sistemas operativos iOS y Android, que la entidad ofrece a cualquier persona, sea cliente de BBVA o no. En la entidad española aseguran que Valora View es la primera app de este estilo que se pone en marcha en el sector bancario europeo. ¿La clave de estos servicios que casi parecen magia? Pues una novedosa utilización del Big Data y de la realidad aumentada para conocer la situación del mercado inmobiliario de una zona determinada.

Porque, además, sus funcionalidades no terminan ahí. La aplicación también incluye un mapa inteligente que muestra las zonas más baratas y las más caras a través de un indicador de calor que ayuda al usuario a encontrar un barrio que se ajuste a su presupuesto. BBVA Valora quiere ser mucho más que un localizador de viviendas: sus diseñadores la han preparado para que ofrezca información relevante de todo lo que nos interesa. De esta manera, nos desglosará todos los gastos asociados a cada casa (desde la luz y el gas hasta la comunidad). Y si se lo pedimos, calculará el valor de la hipoteca que tendríamos que pedir, la mensualidad a la que tendríamos que hacer frente e, incluso, nos aconsejará sobre si es mejor comprar o alquilar en función de las variables que hayamos indicado sobre nuestra situación.

En este sentido, Valora View es un paso más en un camino que comenzó con BBVA Valora, una herramienta con la que ya se han realizado más de 2,5 millones de búsquedas; más de 730.000 usuarios la han utilizado para calcular el valor de su potencial hipoteca. "BBVA Valora calcula los diferentes costes e inversiones necesarias para comprar una casa o alquilar una casa, y ofrece información al usuario sobre cuál de las dos opciones es más ventajosa para él", explica Manuel Moure, director de Productos Digitales de BBVA España. De hecho, la aplicación también puede hacer un cálculo aproximado de cuánto costaría una posible reforma e incluso le podemos pedir que nos ofrezca el precio del seguro del hogar.

hqdefault.jpg

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios