Menú

Estrella Galicia lanza una cerveza hecha con percebes

La compañía descartó unos 18 prototipos de cervezas vinculadas al mar antes de llegar al resultado deseado.

La compañía descartó unos 18 prototipos de cervezas vinculadas al mar antes de llegar al resultado deseado.
El nuevo lanzamiento | Estrella de Galicia

Estrella Galicia ha sacado a la venta una cerveza elaborada con percebes de la Costa da Morte "en un homenaje al mar y a los percebeiros que heroicamente extraen el producto de las rocas para traerlo a nuestras mesas", ha dicho la empresa. Los percebes los proporciona por la Cofradía de Percebeiros de Corme y algas de Portomuíños.

Ignacio Rivera, Consejero Delegado de Hijos de Rivera, explica que se descartaron unos 18 prototipos de cervezas vinculadas al mar antes de llegar al resultado deseado. Y manifestó su vocación de seguir sorprendiendo a los consumidores con nuevas propuestas.

Luis Alvar, maestro cervecero de Estrella Galicia, explicó en la presentación del producto en la lonja de Corme que "hemos llegado a esta receta después de un largo proceso de investigación probando todo tipo de opciones vinculadas al mar que pudiesen dar lugar a una cerveza del nivel de calidad y sabor que buscábamos, y estamos muy satisfechos del producto final que hemos conseguido". En términos de elaboración, Alvar explica que "incorporamos los percebes en el proceso de ebullición del mosto y el ramallo de mar en el proceso de maduración. Además, utilizamos por primera vez en nuestra fábrica el lúpulo de variedad Magnum que, sumado a Nugget y Perle, ofrece unos excelentes niveles de amargor".

Se podrá comprar online

La nueva cerveza podrá degustarse tanto en barril como en botella de 50cl. "Está especialmente pensada para ser compartida", aseguran. Podrá encontrarse en una selección de cervecerías de bodega y enseñas de alimentación del territorio nacional y, por primera vez, se comercializará online a través de la web de la marca. Se trata de una edición limitada y exclusiva, de forma que solo se envasarán 5.000 litros de esta receta y permanecerá en el mercado hasta fin de existencias.

En Libre Mercado

    0
    comentarios