Menú

BBVA impulsa la primera plataforma global de banca móvil

Sus aplicaciones de banca móvil tendrán la misma experiencia de cliente, diseño y lógica de navegación en todos los países en los que opera BBVA.

Sus aplicaciones de banca móvil tendrán la misma experiencia de cliente, diseño y lógica de navegación en todos los países en los que opera BBVA.
Las aplicaciones de banca móvil de BBVA tendrán las mismas características en todos sus mercados, pero adaptadas a las necesidades locales. 

Una única plataforma para todos los clientes, de todos los países. BBVA da un paso pionero con el lanzamiento de su plataforma móvil global, que unificará la experiencia de usuario para todos los clientes en cualquier geografía. A partir de ahora, un cliente que abra la aplicación de BBVA, ya sea en México o en España, no notará la diferencia. La experiencia de usuario en las plataformas de banca móvil en los dos países será prácticamente la misma. Todo, desde la imagen a los servicios ofrecidos será igual para todos los países. ¿Un banco globalizado? ¿Una marca reconocible en todos los mercados en los que opera? El futuro de la banca móvil ya está aquí.

BBVA continúa su estrategia de transformación digital con el lanzamiento en México de la primera app desarrollada en esta plataforma global. La peculiaridad de esta herramienta reside en su desarrollo de ámbito global, ya que se adapta a las necesidades de cada cliente dependiendo de su residencia. Realizada por equipos multidisciplinares de España, Estados Unidos y México, esta plataforma extiende las ventajas de los servicios financieros digitales a todos sus clientes. Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA, aseguró durante el lanzamiento de la app que "es un ejemplo de cómo la globalidad se integra en nuestro proceso de digitalización y la creación de las mejores soluciones para nuestros clientes".

Además, Torres Vila se centró en varias ventajas que aporta este desarrollo de forma global: una mayor eficiencia y modularidad; es decir, se facilita que el producto global pueda incluir las particularidades locales de manera ágil. Un ejemplo de ello es el pago de cheques en EEUU o los pagos de servicios en América Latina.

Por todo ello, el director de Desarrollo de Negocio de BBVA Bancomer, Hugo Nájera Alva, aseguró que esta plataforma"permitirá compartir bajo un solo esquema los diferentes desarrollos que se producen en cada país, recoger las mejores prácticas, desarrollarlas en conjunto y acelerar la capacidad de entregar productos y servicios de banca móvil en el menor tiempo posible". El Grupo BBVA tiene como objetivo acelerar el desarrollo de productos y servicios móviles de valor añadido para todos los segmentos de clientes, con una experiencia de usuario de vanguardia para la gestión de las finanzas. La expansión de este proyecto empieza en BBVA Bancomer en los próximos meses, después seguirán Perú y Uruguay y se irán integrando el resto de los países en donde opera.

desarrollo-apps-movil-digital-contenido-

Para el BBVA el desarrollo digital es una parte fundamental de su estrategia de negocio en todos los mercados en los que está presente. El grupo bancario cuenta con 24 millones de clientes digitales, de los cuales más del 80% interactúan con el banco a través del móvil. Además, BBVA ofrece el 92% de sus productos a través del sistema de venta del autoservicio. En México, el país en el que comenzará su andadura esta nueva app global, las ventas digitales de BBVA Bancomer han pasado del 7% al cierre de 2015 al 31% al primer trimestre de 2018 y se prevé incrementarlas hasta el 41% al cierre del año.

No es extraño que el consejero delegado del grupo, Carlos Torres Vila, recordara hace unas semanas la importancia de mantener el liderazgo en todo lo que hace referencia a la banca móvil y digital: "Los clientes digitales interactúan más con nosotros, están más satisfechos y son más fieles. En los próximos meses cruzaremos el umbral del 50% de clientes digitales y esperamos alcanzar ese mismo porcentaje para clientes móviles a lo largo de 2019".

Dentro de este esquema general, México es un mercado clave: cuenta ya con 5,7 millones de clientes digitales, lo que representan el 30% del total del Grupo. Por eso, el vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna, aseguró que un elemento vital para el crecimiento es la banca móvil. Asimismo, explicó que la compañía invertirá 256 millones de euros con el fin de "impulsar la transformación digital" para continuar "robusteciendo plataformas, el rediseño de aplicaciones, el fortalecimiento de la seguridad, así como la innovación de nuevos productos y servicios".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios