Menú

Los sindicatos convocan huelga indefinida en el único almacén de H&M en España

Es el encargado de realizar la distribución y suministro a las tiendas de la cadena de ropa en España y Portugal.

Es el encargado de realizar la distribución y suministro a las tiendas de la cadena de ropa en España y Portugal.
Tienda H&M | Flickr/Mike Mozart

Los trabajadores del almacén de distribución de H&M en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz inician mañana una huelga indefinida, tras la ruptura de la mesa negociadora, al no llegar a un acuerdo con la empresa sobre las subidas salariales.

El de Torrejón de Ardoz, el único almacén de distribución de H&M en España, es el encargado de realizar la distribución y suministro a las tiendas de la cadena de ropa en España y Portugal, y cuenta con una plantilla de 318 trabajadores, además de trabajadores temporales, según el sindicato UGT.

Con esta huelga, los trabajadores del almacén continúan su protesta iniciada con dos jornadas de huelga llevadas a cabo los pasados días 30 de abril y el 3 de mayo, y varias concentraciones en la Gran Vía de Madrid.

Según UGT, existe un incumplimiento "flagrante" del convenio colectivo, que hace que se vulneren "importantes" derechos recogidos para los trabajadores en el mismo.

Entre alguno de los más graves, el sindicato apunta la negativa al reconocimiento de las categorías profesionales estipuladas y el incumplimiento en el pago de atrasos. Las discrepancias con la empresa están principalmente en la subida salarial.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios