Menú

Lo que Màxim Huerta exigía a los demás en Twitter: "Estar al día con Hacienda ya no se lleva"

El hoy ministro de Cultura critica con dureza el fraude fiscal cometido por otros antes de llegar al Gobierno.

El hoy ministro de Cultura critica con dureza el fraude fiscal cometido por otros antes de llegar al Gobierno.

El ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, fue sancionado a abonar 218.000 euros a Hacienda por los impuestos que dejó de pagar en 2006, 2007 y 2008 cuando trabajaba como presentador de televisión y declaraba a través de una sociedad, lo que permitía tributar menos que si lo hubiera hecho como renta personal con el IRPF.

Huerta ha descartado dimitir como ministro tras asegurar este miércoles que sus obligaciones tributarias "están al corriente" y que no tiene "ninguna duda moral ni conflicto". "Pagué lo correspondiente y asunto cerrado", ha señalado en una entrevista en Onda Cero. Huerta ha subrayado que no se plantea presentar su dimisión, ya que el fraude tributario que se le achaca es anterior a su condición de ministro, en su etapa como presentador de televisión.

"Este asunto no es como ministro de Cultura, es un asunto de Màxim Huerta de unos años y de pronto cambió un criterio y asumí la responsabilidad como ciudadano, como le pasó a cientos de periodistas, de creadores y de artistas en su momento", ha destacado. Este escándalo está siendo aprovechado por los usuarios de Twitter para recuperar los comentarios que publicó Huerta en el pasado sobre defraudar a Hacienda, ya que, en algunos casos, las contradicciones son evidentes.

Algunos son en tono humorístico, como éste, en alusión a las numerosas noticias sobre fraude fiscal y evasión de impuestos que se han producido estos últimos años.

En otros critica abiertamente la deuda que mantienen los clubes de fútbol con Hacienda.

Lo mismo sucede con la Infanta Cristina.

Incluso criticó el fraude fiscal que protagonizó Juan Carlos Monedero.

Y otros casos similares.

O aquí, pidiendo la destitución de ministros.

Lo curioso es que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, criticaba duramente este tipo de comportamientos, así como la amnistía fiscal que aprobó el PP, mientras que ahora exculpa a Huerta y lo mantiene como ministro a pesar de la irregularidad cometida.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios