Menú

Renting de coches, ¿el negocio del año?

Las empresas apenas cuentan con vehículos en propiedad tras el bombazo del Renting. 

Las empresas apenas cuentan con vehículos en propiedad tras el bombazo del Renting. 
El Renting cierra con su mejor año en el mercado | Arval

El vehículo en alquiler, más conocido como Renting, es la nueva tendencia entre multinacionales, pymes y autónomos. El vehículo en propiedad parece haber pasado a mejor vida en vista de las prestaciones y ventajas que ofrecen los automóviles arrendados. "Grandes corporaciones como Coca Cola o Iberdrola cuentan con servicios de Renting. Su política ya no es comprar coches de empresa, sino alquilarlos", asegura Francisco Martínez, técnico de autorización de Arval, compañía líder en el sector del Renting.

Uno de los máximos alicientes de su fulgurante éxito desde hace cinco años es que por 200 euros al mes "se encargan de todo". Mantenimiento de aceite, batería, neumáticos, embragues, pastillas de freno o reparaciones urgentes por avería... Todos estos quebraderos de cabeza e impertinencias del coche pasan a ser responsabilidad de los Renting. Los empresarios han visto el cielo abierto. Las tediosas visitas al taller son cosa de otros tiempos.

El negocio del Renting demuestra, a través de sus óptimos resultados, el cambio radical de mentalidad. De propietario a arrendatario de coche. 106.000 vehículos suponen la flota de Arval, un dato indicativo del alza sin parangón de la industria del alquiler del automóvil en España. "En cinco años hemos experimentado una transformación abismal y no es para menos. Imagina que eres una marca distribuidora, todo el día con tus vehículos en carretera con todos los problemas diarios que te pueden ocasionar. Pues el mero hecho de pensar que no tendrás que comprar un coche o varios para tu empresa y que, además, te despreocupas de la salud del motor o las ruedas es todo un alivio". El precio medio de alquiler en el Renting oscila entre 200 y 1.500 euros al mes, dependiendo del modelo del coche.

Renting para particulares

"Tenemos un ambicioso proyecto y es que vamos a abrir el mercado a los clientes particulares", informa Martínez. El Renting amplía miras y ahora tiene fijado un nuevo público que ya piensa que lo mejor es alquilar un coche durante un tiempo.

Sin embargo, todavía existen algunos escollos a sortear por las multinacionales del sector, que no es otro que el abaratamiento de los precios. Y es que, en términos generales, todavía saldría más rentable el vehículo en propiedad. "Se está trabajando de momento en aplicaciones digitales que ponen a disposición talleres con descuento a los clientes que deseen beneficiarse del mantenimiento que les hacemos a los rentings de empresas", declara el director de autorización de Arval.

De todos modos, el camino hacia el arrendamiento automovilístico ya está trazado y la senda ya la han tomado sectores de la banca. Prueba de ello es el reciente acuerdo firmado por Bankia y Alphabet. El director general adjunto de Banca de Particulares de Bankia, Fernando Sobrini, indicó que este nuevo negocio va a permitir a los clientes "poder acceder a un servicio de renting de vehículos en unas condiciones muy competitivas y ajustadas a sus necesidades". "Cada día más clientes particulares nos demandan este producto y, desde el banco, hemos respondido con el lanzamiento de Bankia Renting", confirmó.

Por su parte, Rocío Carrascosa, consejera delegada de Alphabet, destacó que "este acuerdo con Bankia es una oportunidad única y juntos podemos aportar una solución de alto valor añadido a todos los clientes" de la entidad.

Además de Arval, empresas como BipiCar o Amovens compiten ferozmente por ofertar las mejores rebajas en España. La comercialización del renting ha abierto una clara oportunidad. El sector difundió que durante 2016 alcanzó su récord histórico en matriculaciones, con un total de 250.573 vehículos, una subida de un 8,7%.

En Libre Mercado

    0
    comentarios