Menú

Cabify demanda a Podemos "por atentar contra su honor"

La compañía ha recopilado tuits y vídeos en los que partido podemita habría criticado y atacado a la plataforma. 

Libre Mercado
0
Cabify demanda a Podemos "por atentar contra su honor"
Cabify interpone una demanda a Podemos | EFE

La plataforma de coches de alquiler con conductor Cabify ha demandado a Podemos por haber dañado "gravemente su derecho al honor" durante la huelga de taxistas de 2017 al haber acusado a la empresa de no tributar en España, no cumplir la legislación laboral y fomentar la precariedad.

La demanda, adelantada por Vozpópuli, incluye a la formación política y a algunos de sus dirigentes: la portavoz parlamentaria, Irene Montero; el responsable de Sociedad Civil, Rafael Mayoral; el senador de en Comú-Podem Óscar Guardingo, y el cofundador del partido Juan Carlos Monedero. El acto de conciliación está previsto para el próximo 22 de junio.

A través de distintas redes sociales los dirigentes de Podemos acusaron a Cabify de competencia desleal, de expoliar el país, de precarizar el empleo y de operar en contra de los intereses del sector del taxi. Juan Carlos Monedero publicó en su blog una entrada en la que aseguraba que Cabify "busca en España esclavos para hacer quebrar el taxi", en tanto que Irene Montero aseguró que no sólo no tributan en España sino que eluden sus impuestos a paraísos fiscales.

Mayoral y Guardingo, por su parte, colgaron en twitter un vídeo que simulaba una viaje en taxi en el que se vertían expresiones "dañinas" para la imagen de la compañía. "Tiene a los conductores sin reconocerles los derechos laborales, paga sus impuestos en un paraíso fiscal y le sale un negocio redondo", se afirma en el video.

Desde Podemos avisan: "No daremos ni un paso atrás". En Twitter, Pablo Iglesias ha asegurado que "una multinacional demanda a un partido por apoyar una huelga de los taxistas. Señores de Cabify, en democracia existen derechos civiles, sociales, obligaciones tributarias y los partidos opinan sobre temas laborales. Bienvenidos al Estado de Derecho".

Irene Montero, una de las más beligerantes contra la empresa de transporte, también ha escrito: "Cabify nos denuncia por contar que tienen su sede en un paraíso fiscal. Iremos encantadas al juicio a explicarles que nos gustan las empresas que pagan sus impuestos. Y que estamos orgullosas de defender los servicios públicos como el taxi".

También el diputado Rafael Mayoral ha explicado que desde Podemos "no se ha constituido empresa con sede en paraíso fiscal que sea capaz de ponernos una mordaza. Seguiremos al lado de la gente que trabaja y que hace huelgas en lucha por los derechos laborales y los servicios públicos", informa Míriam Muro.

Temas

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco