Menú

Domino's arregla carreteras en EEUU para que sus pizzas lleguen en las mejores condiciones

Con el nombre ‘paving for pizza’, esta campaña publicitaria repara carreteras para que los baches no dañen sus productos.

Con el nombre ‘paving for pizza’, esta campaña publicitaria repara carreteras para que los baches no dañen sus productos.
Domino’s ha sacado la apisonadora para reparar el asfalto | Archivo

La popular franquicia pizzera Domino’s Pizza ha lanzado una campaña que no ha pasado desapercibida en Estados Unidos. Se trata de una iniciativa que tiene como finalidad arreglar las carreteras de varios Estados -hasta el momento ha reparado baches en California, Texas, Delaware y Georgia-. El motivo, aparte del impacto mediático, es que sus repartidores consigan transitar por carreteras en mejor estado para que las pizzas lleguen a su destino tal y como salieron del restaurante.

La campaña tiene el nombre de ‘paving for pizza’ y actúa en aquellos lugares donde las carreteras están en peores condiciones y afectan a sus productos. Muchas pizzas llegaban a los clientes con el queso derramado y los ingredientes esparcidos por el cartón. Para evitar las quejas y atraer a los estadounidenses, Domino’s ha sacado la apisonadora para reparar el asfalto.

La cadena hostelera ha arreglado 5 baches en California, 8 en Texas y 40 en Delaware. Mientras que en Georgia ha asfaltado una carretera. Para dejar constancia de quién había arreglado los desperfectos, Domino’s coloca un sello en el suelo con su logo y la frase "oh yes we did".

Los ayuntamientos han acogido muy bien la medida. "Esta alianza es única y permite realizar más reparaciones", explica uno de los alcaldes que han disfrutado de las obras de Domino’s. Hasta tal punto ha llegado la repercusión de la campaña, que la marca ha abierto una plataforma web a través de la cual se puede votar y añadir los baches que más desperfectos causan. Los ganadores serán reparados por la franquicia pizzera.

En la web, se puede ver un vídeo de lo que sufre una pizza cuando sus repartidores recorren carreteras en mal estado. Domino’s entrega más de 2 millones de pizzas a diario por todo el planeta y sus trabajadores están acostumbrados a tener que soportar los desperfectos del asfaltado y la dejadez de la Administración para arreglar las carreteras.

Aunque se desconoce la inversión que hará la empresa para reparar baches, esta insólita iniciativa está ganando adeptos día a día y le está sirviendo como una campaña publicitaria sin igual. Los alcaldes y vecinos de los pueblos que han visto mejorar sus carreteras gracias a Domino’s se muestran encantados con la compañía. La buena acogida ha hecho que la cadena continúe con esta labor para la cual han abierto una web en la que recogerán los puntos que deben ser arreglados.

En Libre Mercado

    0
    comentarios