Menú

La hemeroteca vuelve a golpear a Sánchez: llamaba "perversión" a lo que ahora hace con las pensiones

El nuevo presidente del Gobierno criticó duramente a Rajoy por pedir un crédito al Tesoro para pagar las pensiones.

El nuevo presidente del Gobierno criticó duramente a Rajoy por pedir un crédito al Tesoro para pagar las pensiones.
Pedro Sánchez | Cordon Press

La hemeroteca le está pasando factura a Pedro Sánchez. De hecho, es la razón principal que explica la dimisión de su polémico ministro de Cultura, Màxim Huerta, el breve. Esta semana salía a la luz que Huerta defraudó 218.000 euros a Hacienda durante los años 2006, 2007 y 2008, cuando trabajaba como presentador en El Programa de Ana Rosa.

El periodista tributó por el Impuesto de Sociedades los ingresos que tenían que haber tributado por IRPF, una práctica habitual entre futbolistas, artistas, e incluso, políticos. Tan común era este fraude que el propio Pedro Sánchez ya lo criticaba en el año 2015, cuando pillaron a Juan Carlos Monedero haciendo lo mismo.

"Si tengo en mi dirección a un responsable político que crea una sociedad interpuesta para pagar la mitad de impuestos, esta persona al día siguiente estaría fuera de mi ejecutiva. Es mi compromiso con los votantes y los españoles. Me gustaría que Iglesias hiciese lo propio", avisaba entonces el líder socialista. El vídeo corrió como la pólvora en internet tras el escándalo de Huerta y a Sánchez no le quedó más remedio que dar ejemplo. Huerta abandonaba su cargo a las pocas horas.

Tira del "sistema perverso"

Ahora, otro vídeo podía volverse en contra de Sánchez. El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes pedir prestados 7.500 millones de euros al Tesoro Público para hacer frente a la paga ordinaria y extraordinaria de la pensión del mes de julio.

El PP también había tenido que recurrir en el pasado al Tesoro Público para pagar a los pensionistas, pero entonces a Sánchez no le parecía tan bien. Durante su intervención en una asamblea con militantes del partido en León celebrada el pasado mes de enero, el actual responsable del Ejecutivo no dudó en criticar que Mariano Rajoy solicitara prestados 15.000 millones al Tesoro para cumplir con el pago de estas prestaciones a los pensionistas.

Entonces, Sánchez recordaba que "ahora mismo las pensiones no están siendo pagadas con las cotizaciones de los trabajadores y trabajadoras, están siendo pagadas con los impuestos que van a tener que pagar vuestros nietos y nietas". Cuando hoy su partido también ha decidido pedir un crédito al Tesoro se le ha olvidado mencionarlo. Sánchez además, no dudó en calificar este hecho como "una perversión del sistema".

A partir del minuto 23 del vídeo, se ve cómo Sánchez denuncia que el Gobierno pidiera el crédito al Tesoro. Para ello, se apoya en una noticia que muestra en una pantalla. "Se coló en los medios de comunicación y ocupó muy poco tiempo en los telediarios", contaba a los asistentes escandalizado.

hqdefault.jpg

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios