Menú

Nuño de la Rosa, de vendedor de tarjetas a presidente de El Corte Inglés

Es el primer presidente de El Corte Inglés ajeno a las familias de los fundadores del grupo. 

Es el primer presidente de El Corte Inglés ajeno a las familias de los fundadores del grupo. 
Jesús Nuño de la Rosa | El Corte Inglés

Jesús Nuño de la Rosa y Coloma se convirtió ayer jueves en el primer presidente de El Corte Inglés ajeno a las familias de los fundadores del grupo, en el que comenzó a trabajar como comercial de la tarjeta de compra de la compañía de distribución.

Nacido en Madrid en 1963 y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Viajes El Corte Inglés, empresa que dirigió desde 1998 hasta octubre de 2017, cuando fue nombrado consejero delegado del grupo junto a Víctor del Pozo.

Desde entonces, Del Pozo, que mantendrá su cargo, se encargaba de dirigir todo lo relacionado con el área de comercio, mientras que Nuño de la Rosa capitaneaba el resto de negocios, como viajes, informática o seguros. Ambos accedieron al máximo nivel de gestión de El Corte Inglés, después de que Dimas Gimeno, cesado ayer como presidente por decisión del consejo, fuera despojado de sus funciones ejecutivas.

Nuño de la Rosa, que formó parte del equipo de confianza de Isidoro Álvarez, entró en el consejo de administración de la compañía en marzo de 2017 y es también miembro del patronato de la Fundación Ramón Areces, máximo accionista de El Corte Inglés. A lo largo de su trayectoria en el grupo ha destacado por su conocimiento del ámbito financiero, del sector hotelero y turístico, y de los mercados internacionales.

De espíritu conciliador y gran capacidad de trabajo, el nuevo presidente de El Corte Inglés posee una amplia visión de futuro y planificación estratégica, según sus próximos, que destacan su "pasión por la tecnología, su destreza negociadora, su habilidad para vislumbrar nuevas oportunidades de negocio y para rodearse de profesionales motivados y eficaces". Tras su nombramiento, con el que la compañía pretende retomar la "unidad" y avanzar en la profesionalización de su gestión, Nuño de la Rosa ha agradecido la confianza en él depositada por el consejo de administración.

"El Corte Inglés es una compañía líder que ha destacado siempre por su capacidad de innovación y de adaptación a las nuevas necesidades de los clientes. Tenemos ante nosotros retos importantes y apasionantes para los que contamos con un gran equipo de profesionales. Estamos ilusionados y preparados para ganar ese futuro", ha señalado en un comunicado.

Tranquilidad a sus trabajadores

Hoy viernes, Nuño de la Rosa ha transmitido a los sindicatos un "mensaje de transparencia, confianza, unidad y proyecto de futuro" en el grupo de grandes almacenes y se ha comprometido a mantener una relación "fluida" con los representantes de los empleados. De esta forma, tras ser nombrado presidente, se reunió apenas unas horas después con los representantes de los trabajadores y con los secretarios generales de las centrales sindicales (CCOO, Fasga, Fetico y UGT).

Es laprimera vez que un presidente de El Corte Inglés tiene este gesto con los sindicatos, según han informado a Europa Press en fuentes sindicales, que han señalado que en la reunión, que se celebró en un tono "muy cercano y cordial", Nuño de la Rosa afirmó que se mantendrá al margen de la guerra familiar y se centrará en la actividad del grupo y en sus 92.000 empleados. Las mismas fuentes han indicado que el nuevo presidente de El Corte Inglés, que dedicará esta jornada a visitar algunos centros de Madrid, apostará por una gestión basada en la transparencia y en las normas de buen gobierno, con la mirada puesta en la futura salida a Bolsa.

Temas

En Libre Mercado