Menú

BBVA ya no es un banco tradicional: la mitad de sus clientes serán digitales en 2019

El banco tiene más de 24 millones de clientes digitales y más de 19 millones de clientes móviles.

El banco tiene más de 24 millones de clientes digitales y más de 19 millones de clientes móviles.
Sede del banco en Madrid | BBVA

BBVA "ha pasado de ser un banco tradicional a ser un banco digital". Así lo ha asegurado este lunes el consejero delegado de la entidad, Carlos Torres Vila. El directivo ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida al seminario que organiza la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander bajo el título La economía ante el blockchain. Lo que está por venir.

El blockchain (cadena de bloques) es un sistema de seguridad formado por bloques en una base de datos compartida que se entiende como un conjunto de tecnologías que, combinadas, hacen posible que diversos dispositivos puedan gestionar la información en lugar de las tradicionales bases de datos y realizar gestiones sin intermediarios. Nació como un sistema para proteger las criptomonedas y ha irrumpido en todas las capas de la sociedad de la mano de internet.

"El blockchain hace cosas inimaginables, y en BBVA hemos sido pioneros en comprender antes que otros el impacto que la tecnología iba a tener en la sociedad", ha dicho Torres Vila. La entidad para la que trabaja lleva "mucho camino recorrido" en la carrera por la incorporación de las nuevas tecnologías en el sector bancario porque "queremos poner al alcance de todos la digitalización de nuestro negocio".

Tanto es así, que el conocido como banco azul tiene más de 24 millones de clientes digitales y más de 19 millones de clientes móviles. Otro dato es que el número de clientes que se conectan con la entidad a través de su teléfono representa ya al 36% de los clientes totales. Además, en los últimos 12 meses esa cifra ha crecido un 36%. Para 2019, Torres Vila ha avanzado que más de la mitad de sus clientes serán digitales.

Preguntado por el nuevo Gobierno socialista, el directivo a clamado por que "en el corto plazo se aprueben cuanto antes" los Presupuestos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios