Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

BlaBlaCar alcanza 5 millones de usuarios en España

La plataforma de viajes compartidos ha crecido un 67% en los dos últimos años en España.

LM/Agencias
0
Blablacar | Europa Press

La plataforma BlaBlaCar, de viajes de larga distancia en coche compartido, ha crecido un 67% en los dos últimos años en España y ha alcanzado los cinco millones de usuarios, según informó en un comunicado. Este aumento ha estado liderado por regiones como Madrid (122%), Cataluña (113%) o País Vasco (101%), mientras que, en términos absolutos, Andalucía es la comunicad autónoma que cuenta con la mayor cantidad de viajeros en el territorio nacional, con casi 1,7 millones de usuarios.

"BlaBlaCar es una de las formas más racionales y eficientes de movilidad. El cambio de mentalidad que vivimos, hacia un consumo más sostenible, tiene mucha relación con que uno de cada diez españoles sea usuario de la plataforma. Este tipo de resultados nos anima a seguir siendo innovadores y a continuar buscando la mejor manera de continuar estableciendo conexiones entre las personas", señaló el director general de la compañía para España, Portugal y Alemania, Jaime Rodríguez.

El crecimiento experimentado por BlaBlaCar en España va en línea con el auge del uso de la plataforma a nivel mundial. Presente en 22 países, ha alcanzado 65 millones de usuarios en todo el mundo. La empresa explica que la mayor aceptación del modelo de 'carpooling' ha llevado en los últimos años a la proliferación de iniciativas público-privadas para el fomento del coche compartido, con ejemplos que van desde la implantación de puntos de encuentro oficiales para viajeros hasta la inclusión del coche compartido en la legislación medioambiental por la mejora de la eficiencia energética que supone.

Asimismo, indica que para consolidar el crecimiento de este tipo de iniciativas es "imprescindible" que empresas e instituciones se esfuercen por generar un marco de regulación y crecimiento que complazca a ambos.

Temas

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios