Menú

Trump amenaza a Harley Davison por irse de EEUU: "Seréis gravados como nunca antes"

Trump amenaza con imponer "un gran impuesto" sobre ventas de Harley en EEUU.

Trump amenaza con imponer "un gran impuesto" sobre ventas de Harley en EEUU.
Trump, en una rueda de prensa reciente | EFE

A Donald Trump no le ha sentado nada bien que Harley-Davidson haya decidido deslocalizar parte de su producción desde EEUU hasta otras fábricas que tiene repartidas en otras partes del mundo.

La decisión del fabricante de motos estadounidense se debe al aumento de los aranceles que ha llevado a cabo la Unión Europea (UE) en respuesta a la subida de las tasas arancelarias del Gobierno de Trump al aluminio y al acero exportado desde el Viejo Continente. "Es la única opción de mantener un negocio viable en Europa", explicó la empresa, cuyas tarifas por vender sus motos en Europa se han visto incrementadas "desde un 6% hasta un 31%".

Y la reacción del presidente de EEUU no se ha hecho esperar. Trump ha amenazado este martes con imponer "un gran impuesto" sobre las ventas del prestigioso fabricante de motos. "¡Harley debe saber que no podrá volver a vender en Estados Unidos sin pagar un gran impuesto!", exclamó Trump en su cuenta oficial de Twitter, donde acusó a la empresa de usar como "excusa" la imposición de aranceles por parte de la Unión Europea (UE) para sacar parte de su manufactura de suelo estadounidense.

Trump cree que una Harley-Davidson "nunca" debe ser fabricada en otro país y les advierte de que "serán gravados como nunca antes".

Según Trump, Harley-Davidson decidió "a principios de año" que desplazaría gran parte de las operaciones de su planta en Kansas City (Kansas, EEUU) a Tailandia, motivo por el que tildó de "excusa" el escudarse en los gravámenes europeos para justificar su decisión.

Según datos de Harley-Davidson, 40.000 personas de la UE compraron sus motocicletas en 2017, convirtiendo a Europa en la segunda fuente de ingresos de la empresa, detrás de EEUU.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador