Menú

Reino Unido se queda sin cerveza en el mundial por falta de CO2

La falta de CO2 para carbonatar las bebidas amenaza con generar escasez de cerveza en tierras británicas.

La falta de CO2 para carbonatar las bebidas amenaza con generar escasez de cerveza en tierras británicas.

Verano, cervezas y mundial, un clásico que se repite en muchos países europeos. Pero la escasez en la producción de dióxido de carbono en Gran Bretaña y en Europa podría causar la mayor crisis de escasez de cerveza y bebidas carbonatadas en los últimos años. En Reino Unido se está paralizando la fabricación de cervezas y bebidas gaseosas, tal y como alertó la directora de la Asociación Británica de Cerveza y Pub, Brigid Simmonds. El mercado británico necesita CO2 para carbonatar sus bebidas, pero el cierre de varias plantas en Europa por mantenimiento y con la producción de solo una fabrica en las Islas Británicas la escasez de este gas puede causar dificultades.

El problema se ha agravado porque estas plantas están dando prioridad a la producción de fertilizantes de cara al próximo invierno, dejando a los productores de bebidas con menos cantidad de CO2 para producir y con mayor demanda de los ciudadanos. "Los productores de bebidas carbonatadas están desesperados, están atravesando la peor crisis de suministro de CO2 durante décadas", asegura la revista Gasworld.

La Asociación Británica de Cerveza y Pub, que representa a 20.000 cerveceros, asegura que la producción local se está paralizando -la producción local abastece el 82% de la demanda británica-. Una escasez que se ha agravado más si cabe debido al aumento de la demanda por la celebración del mundial de Rusia. Solo durante las dos primeras semanas del torneo se han consumido más de 7,9 millones de litros de cerveza en Reino Unido.

El principal motivo de esta escasez de CO2 se debe a que muchas plantas productoras han cerrado para labores de mantenimiento y han dejado de producir sin contar con el notable aumento de la demanda que despierta el mundial. Aunque por el momento los más afectados son los británicos, esta escasez de dióxido de carbono podría afectar a muchos países europeos.

"Nos ha golpeado en el peor momento posible", asegura Sam Millard, gerente de la marca Beavertown -una de las cervezas más vendidas de Londres-. De hecho, la compañía ha detenido el envasado de cerveza por la falta de CO2. Pero esto no es todo. Heineken ha advertido a los pubs británicos que no podrán dispensarles por el momento dos de sus cervezas más populares.

Brigid Simmonds ha lanzado un curioso mensaje a los bebedores de cerveza británicos: "Si vais a un pub y no encontráis vuestra cerveza favorita, no perdáis la cabeza, sed pacientes y probad otra cosa". Mientras, algunos británicos han mostrado su sorpresa a los medios de comunicación: "Es increíble que haya tanto CO2 en la atmósfera y tampoco aquí abajo. Debería hacer algo la ciencia", aseguran.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios