Menú

Las 'perlas' de Rosa María Artal, posible consejera de RTVE: "Esa puta jovencita"

Rosa María Artal aspira a ser la nueva Consejera de la radiotelevisión pública. Sus tweets se definen por emplear un lenguaje soez y denigrante. 

Rosa María Artal aspira a ser la nueva Consejera de la radiotelevisión pública. Sus tweets se definen por emplear un lenguaje soez y denigrante. 

Rosa María Artal podría ser nombrada nueva consejera de RTVE en base al preacuerdo alcanzado entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Es periodista en eldiario.es dirigido por Nacho Escolar y fue número dos de la lista de Podemos en Zaragoza en 2015.

Artal cuenta con un amplio recorrido periodístico en TVE y RNE, marcado por ideas de izquierda radical.Así lo muestra sin pelos en la lengua en su cuenta oficial de Twitter, donde mantiene una gran actividad diaria, donde los insultos y menosprecios no son excepción.

La candidata a consejera suelta lindezas a diestro y siniestro sin filtro alguno. El lenguaje soez y burlesco es empleado continuamente, tal y como muestra su timeline. Se autodefine como feminista, pero, a su vez, suelta lindezas contra sus enemigas y compañeras de profesión. Así se refiere como "puta jovencita" a una supuesta periodista a la que culpa de "haberle quitado un puesto en la TVE".

Cuando los tuiteros increpan esta actitud de Artal contra otra mujer, a la escritora no le tiembla el pulso en airear los secretos de alcoba del ente público, eso sí, sin dar nombres.

La colaboradora de Nacho Escolar mantiene constantes conversaciones con sus seguidores y si tiene que atacar al físico de otra periodista, lo hace.

Sus polémicas enganchadas con quien no comparte sus ideas también se han convertido en algo habitual.

Tampoco parece gustarle a la escritora los ancianos. En uno de sus polémicos tweets muestra su anidmaversión hacia la tercera edad.

El posible ascenso como consejera de RTVE dependería de la ratificación de las Cortes y el apoyo del resto de grupos parlamentarios.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios