Menú

¿Por qué los padres prefieren que sus hijos nazcan a partir del jueves?

Los PGE, que entran en vigor esta semana, contemplan que el permiso de paternidad dure 5 semanas en lugar de las 4 actuales. 

Los PGE, que entran en vigor esta semana, contemplan que el permiso de paternidad dure 5 semanas en lugar de las 4 actuales. 
El nuevo permiso de paternidad entra en vigor el jueves 5 de julio | Pixabay/CC/PublicDomainPictures

Los Presupuestos Generales del Estado nunca han estado más presentes en el parto de un niño, o mejor dicho, en la mente de su padre. Las últimas cuentas previstas por el Gobierno del PP en los PGE incluían un aumento de una semana del actual permiso de paternidad. Es decir, se pasaría a tener de cuatro a cinco semanas disponibles en el calendario de un futuro padre.

Para beneficiarse de esta nueva medida, el futuro bebé deberá nacer a partir de las 24:00 horas de la madrugada del próximo jueves 5 de julio. En esa fecha está previsto que entren en vigor los nuevos presupuestos aprobados por el Gobierno de Sánchez con el apoyo de los demás grupos parlamentarios.

Por el contrario, los padres de los niños nacidos a las 23:59 horas de la noche del miércoles 4 de julio, tan sólo 1 minuto antes de que den las doce, sólo dispondrán de cuatro semanas de permiso de paternidad. Pablo Iglesias es un buen ejemplo de esta situación porque los hijos del líder de Podemos e Irene Montero han nacido esta mañana en Madrid, por lo que su progenitor no podrá acogerse a este nuevo beneficio por menos de dos días.

Así, la hora de nacimiento marcará los días disponibles para el padre, ya que el BOE no perdona ni un minuto. Más de un futuro papá estará ya mirando la aguja del minutero haciendo cálculos para que su hijo le regale 7 días más.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios