Menú

Pepa-Crem, la crema de cacao sevillana que ha desbancado a Nutella y Nocilla en Amazon

Este producto estrella nació en Sevilla de la mano de Alicia Casas y Carlos Lapetra, un matrimonio con más de 15 años de experiencia en repostería.

Este producto estrella nació en Sevilla de la mano de Alicia Casas y Carlos Lapetra, un matrimonio con más de 15 años de experiencia en repostería.
Crema de cacao Pepa Cream | EFE

Pepa-Crem es la marca de crema de cacao más vendida en Amazon,por delante de gigantes como Nocilla y Nutella. La razón es simple: se fabrica sin utilizar aceite de palma y sin gluten. Este producto estrella nació en Sevilla de la mano de Alicia Casas y Carlos Lapetra, un matrimonio con más de 15 años de experiencia en el mundo de la repostería.

Hace unos años, a petición de un cliente, elaboraron, casi por casualidad, una crema de cacao sin grasas de palma y se dieron cuenta que podían mejorar la receta y venderla. Cuando lograron dar con la clave, pusieron a la venta sus botes de Pepa-Crem a través de Amazon, donde ha conseguido llegar al número uno en ventas.

Pero el éxito no solo se queda aquí. Desde el 2 de julio, Aldi vende en dos de sus supermercados este producto y otras grandes cadenas de distribución han comenzado a interesarse en la empresa sevillana. El matrimonio empezó facturando cantidades pequeñas con la venta de su crema de cacao, pero ahora esperan llegar a los 20 o 30 millones de euros en los próximos dos años. Además, Casas y Lapetra se preparan para exportar su crema a Francia, Alemania y el Reino Unido, donde quieren abrirse hueco en el mercado. Esto no es todo, el matrimonio confirmó a Diario de Sevilla que valoran la entrada a medio plazo en el Mercado Alternativo Bursátil.

Todo comenzó con la petición de un cliente al solicitar una tarta que no llevase grasa de palma. Después de elaborarla se dieron cuenta que podían crear una crema de cacao con la mitad de las grasas saturadas y prescindiendo del polémico aceite. Además, la textura de Pepa-Crem es ligeramente más líquida y más fácil de untar que sus competidoras. Sobre las calorías, tienen prácticamente las mismas que el resto, con la mitad de grasas saturadas y con 3,7 gramos más de azúcar.

Al día, por el momento, el matrimonio registra entre cuatro y seis pedidos diarios. En Amazon se vende un pack de 4 tarros de 400 gramos por 11 euros. Por lo que, en términos brutos, la facturación es de unos 1.650 euros mensuales (habría que descontar impuestos y gastos). Sin embargo, su comercialización a través de Aldi y la fama que está ganando posibilitarán un rápido crecimiento de la marca.

"Nuestro objetivo es Nutella, ni siquiera Nocilla, porque si te marcas un objetivo grande es probable que lo alcances en un porcentaje. Vamos a por Nutella en Europa, a por los consumidores que no quieren un producto poco saludable", declara Carlos Lapetra.

Nocilla anuncia el fin del aceite de palma

Nocilla ha tomado nota de las nuevas peticiones de los consumidores que, alertados por las consecuencias del consumo del aceite de palma, han comenzado a elegir productos que no llevan este ingrediente. Para ello, la marca ha anunciado que sustituirá las grasas de palma por aceite de girasol y manteca de cacao, que reducen en un 40% las grasas saturadas del producto. Para lograrlo, la conocida marca ha invertido 15 millones de euros en modificar la receta para hacerla un poco más saludable.

En Libre Mercado

    0
    comentarios