Menú

El kétchup de EEUU peligra en Europa por la guerra comercial

La UE amenaza a Trump con imponer aranceles al kétchup americano si continúa con la guerra comercial.  

La UE amenaza a Trump con imponer aranceles al kétchup americano si continúa con la guerra comercial.  
La UE amenaza a Trump con poner aranceles al Kétchup americano | Heinz

La guerra comercial de EEUU contra la UE o China continúa. Y el conflicto de los aranceles podría afectar a una de las salsas más consumidas y famosas del mundo: el kétchup americano. La UE ha amenazado con aranceles a EEUU por valor de 21.000 millones de dólares (18.000 millones de euros) que afectarían también a una larga lista de productos procedente del país que preside Trump.

Según informa el Financial Times, la UE está preparando un nuevo paquete de aranceles. Esta sería una medida preventiva y de amenaza en el caso de que Donald Trump decida finalmente gravar a los vehículos europeos que se comercialicen en su país.

Europa se guarda así una bala en la recámara en vista de las políticas de comercio internacional que enarbola el gobierno de la Casablanca desde la llegada del presidente republicano. La agencia Reuters adelantaba que el embajador norteamericano en Alemania había hablado con altos ejecutivos germanos asegurándoles que Trump no cumpliría su amenaza. Pero aún está por ver.

Sin embargo, los aranceles que afectarían al kétchup sí podrían hacerle mucho daño económicamente a Estados Unidos. Aunque por otro lado, un portavoz de la marca Heinz formulaba un argumento tranquilizador para los americanos ya que afirmaba que" todo el kétchup que se vende en Europa es producido por el Viejo Continente", según el Financial Times.

De momento, Trump es quién tiene la última palabra en este asunto. Si decide imponer aranceles a los coches europeos en EEUU, el kétchup americano se vería afectado en Europa por el alto precio cayendo su demanda y pudiendo llegar a desaparecer en muchos supermercados.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios