Menú

El Sindicato de funcionarios CSIF consigue la jornada laboral de 35 horas semanales

El CSIF también ha logrado que el Gobierno se comprometa a incorporar 6.000 plazas de promoción interna. 

0
El CSIF también ha logrado que el Gobierno se comprometa a incorporar 6.000 plazas de promoción interna. 
El Gobierno eliminará la jornada de 37 y media de los funcionarios | Europa Press

El Gobierno tiene previsto aprobar la oferta pública de empleo en la Administración General del Estado (AGE) correspondiente a 2018 en el Consejo de Ministros del 27 julio, según ha adelantado hoy el sindicato CSIF en un comunicado.

CSIF ha informado que la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxel Batet, tiene, entre sus planes, aprobar la oferta de empleo en el último Consejo de Ministros de julio que incluirá las plazas para estabilizar a los interinos. Además, el Sindicato de funcionarios ha solicitado al Gobierno que incorpore al menos 6.000 plazas dirigidas a la promoción interna.

Asimismo, según CSIF, Batet ofrecerá una propuesta de acuerdo a los sindicatos para eliminar los descuentos en la nómina de los empleados públicos por Incapacidad Temporal.

Adiós a la jornada de 37 horas y media

El CSIF ha confirmado que el Gobierno eliminará la jornada laboral mínima de 37 horas y media, para aplicar la de 35 horas. Aunque aún no se ha especificado si será en todas las Comunidades Autónomas o sólo se aplicará esta medida en aquellas que hayan cumplido con el objetivo de déficit.

En este sentido, durante la reunión mantenida por el vicepresidente de CSIF, Francisco Iglesias, y el director general de Función Pública, Javier Rueda, se han alcanzado otros acuerdos como la creación de fondos adicionales para ampliar las retribuciones, una bolsa de conciliación familiar y la recuperación de salarios previos a la bajada en las nóminas anteriores a 2010.

Temas

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia