Menú

La francesa Europe Snacks Kolak se alía con el fabricante de snacks de Mercadona

Los dos grupos sumarán una facturación conjunta de 350 millones de euros.

Los dos grupos sumarán una facturación conjunta de 350 millones de euros.
Algunos productos de la compañía | Ibersnacks

El grupo Ibersnacks, fabricante de las patatas fritas y la mayoría de los snacks de la marca blanca de Mercadona, ha firmado una alianza estratégica con Europe Snacks Kolak (ESK), grupo europeo fabricante de patatas fritas y aperitivos, que permitirá a ambas compañías unificar sus negocios y estar presentes en España, Francia y Reino Unido, además de sumar una facturación conjunta de 350 millones de euros.

La alianza, según han informado fuentes de la empresa, se ha alcanzado tras analizar las sinergias que la unión de ambas compañías genera, lo que permitirá al grupo resultante "acelerar su crecimiento y fortalecer su potencial industrial, innovador, comercial y financiero".

Tras su creación, que está pendiente de aprobación por parte del Tribunal de la Competencia, el actual CEO de Ibersnacks, Félix Eguía, pasará a ser accionista y consejero del nuevo grupo y mantendrá sus responsabilidades al frente de Ibersnacks en España, que seguirá liderando junto con los actuales miembros de su equipo directivo.

La unión de Ibersnacks y de ESK supone la creación, desde el inicio, de un nuevo grupo empresarial en Europa, que contará con ocho plantas, dos ubicadas en España, entre ellas las de Medina del Campo (Valladolid), cuatro en Francia y dos en Reino Unido; y una capacidad industrial superior a las 150.000 toneladas de patatas fritas y snacks fabricados en exclusiva para terceras empresas.

De hecho, Mercadona continuará como el principal cliente del nuevo proyecto, ya que tanto Ibersnacks como European Snacks Kolak se mantienen como proveedores especialistas de la compañía en dicha categoría.

La complementariedad geográfica y de clientes de ambas empresas garantiza la continuidad de la actividad de las distintas instalaciones, así como los puestos de trabajo existentes, lo que elevará el total de la plantilla a 2.000 personas (1.600 de ESK y 400 de Ibersnacks).

Europe Snacks, empresa localizada en el departamento francés del Vendée (Francia) y fundada en 1991, se ha convertido en 25 años en "uno de los principales actores del mercado francés de aperitivos salados para marcas de distribuidor y líder en el segmento de stacked chips". Tras su fusión con la británica Kolak Snack Foods Ltd. en 2016, el grupo ahora emplea a más de 1.600 empleados en sus seis centros de producción, cuatro en el oeste de Francia y dos cerca de Londres.

Temas

En Libre Mercado