Menú

Mercedes amenaza a Tesla: liderará el mercado de los coches eléctricos en 2021

Los fabricantes germanos no han querido quedarse atrás y amenazan con desbancar a Tesla. 

Los fabricantes germanos no han querido quedarse atrás y amenazan con desbancar a Tesla. 
Sede de Mercedes Benz en Madrid | Mercedes Benz

Alemania y la industria automovilística es un tándem que lleva funcionando más de 80 años. El grupo Volkswagen, que nació en 1937, agrupa 11 filiales de la talla de Audi, Ducati, Seat o Porsche, entre otras. En el país teutón también nacieron otros grandes como Mercedes o BMW. Ante la revolución del motor eléctrico, los fabricantes germanos no han querido quedarse atrás, y ya amenazan con desbancar a Tesla, hasta ahora, el gigante y referente en los vehículos eléctricos.

Daimler, BMW y Volkswagen coparán los puestos de los vehículos más vendidos en 2021, según Bloomberg. En 2019, Tesla, Renault y BMW seguirán siendo los fabricantes con mayor porcentaje de coches eléctricos más vendidos en el mundo. Sin embargo, en 2021 Daimler pasará del quinto lugar al primero, BMW escalará a la segunda posición y Volskwagen, que ahora está en la séptima plaza, subirá a la cuarta. La peor parte se la llevará Tesla que de liderar las ventas caerá al séptimo lugar en solo dos años.

Los problemas de producción del modelo 3 y unas ganancias futuras inciertas son las dos causas que han hecho caer bruscamente las previsiones de Tesla. Por si fuera poco, la empresa de Elon Musk se encuentra en plena disputa con Donald Trump después de anunciar la apertura de una nueva planta en China.

Daimler, el fabricante de Mercedes-Benz, ya anunció hace unos meses que apostará mucho más fuerte por aumentar la gama de coches eléctricos y mejorarlos. De hecho, los proveedores de la compañía se han visto obligados a tener que cambiar todos los planes y realizar cuantiosas inversiones para poder satisfacer la demanda de la marca, que quiere liderar en 2022.

graficocoches.JPG

A principios de 2018, el grupo Daimler ya reconoció que los beneficios para este año se verían bastante mermados debido a la fuerte inversión que quieren realizar en los coches eléctricos y autónomos. Se trata de un cambio en la estrategia empresarial para satisfacer la creciente demanda de los conductores y teniendo en cuenta también las regulaciones sobre gases contaminantes que están imponiendo diversas ciudades y países.

La decisión de Daimler supone que de aquí a 2022 fabricarán 50 modelos distintos en 6 fabricas de 3 continentes. Esta inversión de 10.000 millones en los próximos cinco años les llevará a liderar el mercado de la automoción eléctrica.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios