Menú

El PNV acusa al Gobierno de "apuntarse" el tanto de la subida de la pensión de viudedad

El portavoz del PNV, Aitor Esteban, asegura que fue su formación la que pactó con el anterior Gobierno del PP el aumento ​​​​​​.

El portavoz del PNV, Aitor Esteban, asegura que fue su formación la que pactó con el anterior Gobierno del PP el aumento ​​​​​​.
El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban | EFE

El PNV considera "poco elegante" que la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, haya tratado de "apuntarse en su haber" la subida de las pensiones de viudedad ya que, ha recordado, fue su formación la que pactó con el anterior Gobierno el aumento de su base reguladora.

Así, Aitor Esteban, su portavoz, ha recordado que este aumento fue incorporado a los Presupuestos Generales del Estado de 2018 porque "EAJ-PNV así se lo exigió a Mariano Rajoy" para aprobar las cuentas de este año durante su tramitación en el Congreso.

Este acuerdo, un "logro", como lo ha calificado Esteban, implicaba el aumento en cuatro puntos de la base reguladora de las pensiones de viudedad (del 52% al 56% en 2018 y hasta el 60% en 2019), el aumento general de las pensiones al 1,6% y el retraso de la entrada en vigor del llamado factor de sostenibilidad.

Por todo ello, la formación vasca ha celebrado que el Gobierno "haya recogido y aprobado el logro de EAJ-PNV", si buen ha calificado como "poco elegante" que tratara "apuntarse en su haber esta subida".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios