Menú

Despedidas de casados: los recién divorciados celebran su separación por todo lo alto

El aumento de divorcios en España abre la veda a un nuevo nicho de mercado: los separados. 

El aumento de divorcios en España abre la veda a un nuevo nicho de mercado: los separados. 
La ruptura del matrimonio también se celebra | Think Stock

Tras el divorcio ya no se busca un hombro en el que llorar. Ahora, parece ser que la tendencia es bien distinta. Aquello de encerrarse en casa en modo Bridget Jones a comer chocolate y autocompadecerse ha pasado de moda. La separación de la pareja puede ser motivo de celebración y alegría, sobre todo para la parte que solicita la demanda de divorcio. El nuevo estado civil trae, para muchos, fiesta y felicidad.

Siguiendo la tendencia americana y la estela que dejaron los propietarios de The Divorce Party Planner, nacen ahora en nuestro país, las despedidas de casados. Las mismas empresas organizadoras de bodas en España, se están lanzando a coordinar auténticos festivales para los nuevos solteros de oro. Marcas como Olé Cabaret o Cóctel Original trabajan a diario con este nuevo y solvente nicho de mercado. La tristeza de la ruptura amorosa forma parte de otro siglo, o eso pretenden estas nuevas agencias del desamor.

"Damos la bienvenida a una nueva vida. Nuestros clientes son mujeres que han perdido el miedo a separarse. Son de perfil de clase media alta con una edad media que ronda la cuarentena, la mayoría tienen profesiones de éxito y dos o tres hijos", comenta a Libre Mercado María de Alvear, directora de Catering &Cócteles.com, una agencia pionera madrileña dedicada tanto a los enlaces matrimoniales como a las despedidas de casadas.

De Alvear, una empresaria todo terreno, vivió en sus carnes un divorcio hace cuatro años. Mientras tomaba unas copas con sus amigas para asimilar el trance, se le ocurrió la rentable idea. "Pensé que la separación también puede ser celebrada. Al igual que uno se despide de su soltería, se puede decir adiós al estado de casado sin llantos y rodeada de tus seres queridos".

Las fiestas de recién divorciado guardan algunas diferencias con las despedidas de soltero. Por norma general, las agencias suelen ofrecer paquetes con actividades. Masajes y relajación en un spa, reuniones de tuppersex con aperitivos, cenas íntimas, tratamientos de belleza, o fiestas temáticas con shows más tranquilos.

La directora de Catering &Cócteles.com asegura que las recién divorciadas son conocedoras de que su nueva situación "no es el fin del mundo". "Normalmente es una amiga o una prima quién se pone en contacto con nosotros. Automáticamente nos ponemos manos a la obra y enviamos un barman especializado hasta el domicilio de la recién separada. Durante el festejo, las invitadas aprenden a hacer cócteles y después se saborea la cata. También les llevamos un aperitivo de canapés especiales acompañado de una tarta de chucherías. Endulzamos un momento que puede ser amargo. Pero de lo que no cabe duda es que las despedidas de divorciadas son iguales de divertidas que las de soltera".

Del vestido de novia al traje de divorciada

Del clásico vestido blanco de novia que se abre paso camino al altar, aquí la nueva novia que entra al mercado de las parejas, también tiene su propio traje. Ha sido el diseñador italiano Nicolas Aujula el creador del original invento. Su diseño está especializado en los gustos de las mujeres divorciadas o que se encuentran en trámite. El modisto ya le ha puesto nombre a la prenda. "Vestido divorcio esmeralda".

vestido-divorcio-640.png
Vestido de divorciada de Nicolas Aujula

El color verde simboliza esperanza, y de este modo, Aujula ha querido revolucionar las pasarelas para convertir el acto de la separación en un momento lleno de glamour sin tragedias y sin dramas.

En Libre Mercado

    0
    comentarios