Menú

Los taxistas se apoderan de Barcelona

Neumáticos en llamas, contenedores cruzados y cortes en las principales calles en protesta contra Uber y Cabify y una decisión del TSJC.

Neumáticos en llamas, contenedores cruzados y cortes en las principales calles en protesta contra Uber y Cabify y una decisión del TSJC.
Taxistas colapsando el centro de Barcelona | EFE

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha comunicado este viernes que mantiene la suspensión cautelar del restrictivo reglamento del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) respecto a los vehículos de alquiler con conductor. Esta decisión ha soliviantado a los taxistas, que han colapsado las comunicaciones de Barcelona con cortes en las principales arterias de la capital catalana.

Algunos taxistas se han tendido sobre la calzada para cortar calles y avenidas como Aragón y Diagonal. En otros casos han cruzado contenedores o sus propios vehículos, como en la Gran Vía. El pasado miércoles, piquetes agredieron a conductores y clientes de las plataformas de vehículos de alquiler con conductor, unos hechos que fueron condenados por los sindicatos de taxistas, con el portavoz de Élite en Barcelona, Alberto "Tito" Álvarez, al frente de la reprobación.

taxi-ld1.jpg
Taxistas jugando a las cartas mientras cortan el tráfico

Los taxistas tienen de su lado al ayuntamiento de Ada Colau y el ministerio de Fomento ha retirado el recurso contra la normativa de la AMB. No ha sido suficiente para el gremio, que se queja del supuesto intrusismo de las empresas Uber y Cabify y quiere que se restrinjan las licencias para estas operadoras. La protesta no se circunscribe a Barcelona. Madrid y Málaga ya registraron protestas y movilizaciones de los taxistas por el mismo expediente.

taxi-ld2.jpg
Taxis detenidos en la plaza Universidad

El sector apela directamente a Pedro Sánchez para que impida la "intromisión" de otros operadores. En el caso de Barcelona, los taxistas valoran llevar a cabo una huelga indefinida a partir de este sábado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios