Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Lacalle: "Sánchez no sube los impuestos para mejorar servicios sino para pagar favores de la moción Frankenstein"

El economista ha explicado su apoyo a Casado, recordado la herencia de Rajoy y criticado la política de Sánchez.

esRadio
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Entrevista a Daniel Lacalle" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Archivo | LD

Daniel Lacalle, el prestigioso economista que durante las primarias del PP ha apoyado y asesorado en materia económica a Pablo Casado, ha valorado en Es la Mañana de Federico el giro de la política económica desde la llegada de Sánchez a La Moncloa.

Lacalle ha subrayado la importancia de bajar los impuestos, "tenemos una cuña fiscal muy alta para empresas y familias que supone un escollo para el crecimiento y las oportunidades de inversión". Ha explicado que la diferencia entre la "presión fiscal", esgrimida por el Gobierno para subir impuestos y "la cuña fiscal que es lo que pagamos en impuestos respecto a lo que ganamos" y que es en España más alta que en los países de nuestro entorno y que por tanto "hay que mejorar la cuña fiscal para que los ingresos mejoren", una idea, ha recordado, que "era básica en los principios de toda la vida del PP y que defiende Casado".

El economista ha dejado claro que "la constante subida de impuestos de Pedro Sánchez no es para mejorar la solidaridad ni el Estado del Bienestar sino para aumentar la enorme red de gasto político", es decir, "la red clientelar y pagar favores de una moción de censura Frankenstein". Lacalle ha apuntado que "los países que tienen una cuña fiscal más baja son los que tienen un Estado del Bienestar más sólido y de los mejores del mundo".

Ha criticado duramente el gasto público sin control, "la solidaridad con el dinero de los demás es muy fácil", ha dicho al mismo tiempo que ha añadido que "las administraciones públicas están para administrar, no para decir cuánto se quieren gastar y que los ciudadanos se lo tenemos que dar".

Asimismo ha querido recordar que el argumento del PSOE de subo los impuestos para supuestamente mejorar el Estado del Bienestar "no sólo fracasa sino que es la máquina de destruir empleo en España". Esa "idea de gastar sin ningún respeto por los agentes económicos que generan esos ingresos y luego, cuando destruyo 3.000 empleos al día le echo la culpa al enemigo exterior".

Agenda ideológica de Economía

Lacalle se ha sumado a todas las opiniones favorables sobre Nadia Calviño, la ministra de Economía, "es una persona muy preparada y seria". El problema de Calviño es que "se ha encontrado una agenda ideológica dictada por una moción de censura heterogénea" lo que ha hecho que "lleve a cabo cosas que no ha defendido nunca". Por ello ha apelado a su patriotismo y seriedad para alzar la voz ya que "ella sabe lo durísimo que ha sido para España recuperar la confianza y la credibilidad".

La herencia de Rajoy y el gasto desmedido de Sánchez

Rajoy ha incumplido sistemáticamente los objetivos de déficit y ha aumentado la deuda. Sin embargo, Lacalle ha recordado que "durante el gobierno del PP el déficit se ha reducido un 70%, siempre nos olvidamos de dónde venimos". Además, ha explicado que "mucha gente no entiende que reducir el déficit es aumentar la deuda y que el déficit es mayor deuda".

En cuanto a Sánchez ha dicho que "nos encontramos la política de la cigarra a lo bestia", es decir, "justo en el momento que entramos en la senda de la reducción del déficit, mejorando nuestros desequilibrios y con el final de esas políticas monetarias del BCE, no podemos hacer aumentar desproporcionadamente el gasto y aumento del déficit".

Lacalle ha sido contundente, "no podemos ser un ejemplo ante Europa y ante el mundo de cómo salir de la crisis y pasar a serlo de cómo volver a ella". Por ello ha pedido que "el PP tiene que ser el partido de la credibilidad económica ante el mundo, tiene que plantear un escenario de reducir la deuda y el déficit".

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios