Menú

Ábalos, increpado en Valencia mientras los taxistas le exigen echar a las VTC de las calles

Tuvo que entrar por una puerta lateral. Después, accedió a reunirse con taxistas que le pidieron suspender temporalmente la circulación de VTC.

Tuvo que entrar por una puerta lateral. Después, accedió a reunirse con taxistas que le pidieron suspender temporalmente la circulación de VTC.

Los taxistas valencianos han conseguido que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, escuche su "exigencia" de suspender temporalmente los vehículos turísticos con conductor (VTC) hasta que se apruebe un nuevo decreto que regule dicho servicio. Lo han logrado después de que un centenar recibiera a Ábalos a gritos cuando el ministro acudía a reunirse con el presidente valenciano, Ximo Puig.

"El gobierno tiene mecanismos para no meterse demasiado en líos jurídicos para suspender las autorizaciones dos o tres meses y que (los VTC) no salgan a la calle. Si hacen eso, ahora mismo los taxis se van a su casa", ha asegurado el presidente de la Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunidad Valenciana y portavoz de la Asociación Nacional del Taxi, Fernando del Molino.

Del Molino, que se ha reunido con el ministro, ha indicado que Ábalos les ha expresado "que no descartan ninguna posibilidad, que lo tienen que estudiar con los asesores".

Ábalos, en su cuenta de Twitter, ha indicado que en el breve encuentro ha trasladado al gremio su "decidida apuesta" para encontrar "con diálogo" una solución "definitiva" al conflicto.

"Acabo de reunirme con representantes de las asociaciones del taxi en la Comunidad Valenciana", anunció el ministro, que optó por entrar por una puerta lateral de la sede del gobierno. "Les he trasladado la apuesta decidida de este Gobierno para encontrar, a través del diálogo, una solución definitiva al conflicto", ha detallado.

El encuentro con taxistas se ha celebrado unas horas antes de que, tras su regreso a Madrid, Ábalos presida una reunión con las comunidades autónomas que se perfila como clave para atajar la huelga. En la reunión se tratará su propuesta de transferir a los gobiernos regionales las competencias para conceder licencias de VTC, la que constituye una de las reivindicaciones de los taxistas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios