Menú

Deliveroo celebra la nueva regulación de Francia entre plataformas y autónomos

La legislación española no ofrece seguridad jurídica a los 'riders', según la plataforma.

LM/Agencias
0
Tres repartidores de Deliveroo | Deliveroo

Deliveroo ha celebrado el anuncio del Gobierno francés que sienta las bases de un nuevo marco de colaboración entre las plataformas de la economía colaborativa y los trabajadores autónomos con los que se asocian, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la Asamblea Nacional francesa aprobó el miércoles el proyecto de ley Para la Libertad de Elección del Futuro Profesional que permite establecer el marco que definirá la relación entre las plataformas y los trabajadores autónomos. Además de definir la forma de trabajar entre ambas partes, este régimen establece las responsabilidades que tienen entre sí. De este modo, no se cuestionaría el estatus de los autónomos si las plataformas les ofrecen los beneficios que establece el propio régimen.

Deliveroo ya ha anunciado que ofrecerá un seguro gratuito a todos sus 'riders' con el objetivo de seguir avanzando en materia de seguridad. Sin embargo, la actual legislación española limita esta posibilidad, impidiendo ofrecer al mismo tiempo flexibilidad y seguridad, según la plataforma.

El consejero delegado y cofundador de Deliveroo, Will Shu, ha indicado que "los verdaderos ganadores de esta nueva legislación son los 'riders' de Deliveroo, que constantemente dicen que quieren tener la libertad de elegir cuándo y dónde trabajar, sin tener que renunciar a una mayor seguridad en el trabajo".

"Este es un paso audaz para poner fin a este desequilibrio, algo por lo que Deliveroo ha abogado durante mucho tiempo a nivel global. Estamos encantados de que el gobierno francés haya tomado la iniciativa y haya puesto en marcha una nueva ley para que esto suceda", ha señalado. Will Shu ha señalado que su plataforma quiere "trabajar con los gobiernos de todos los países para mejorar esta nueva forma de trabajo, que ya es tan popular en todo el mundo".

"Creemos que otros gobiernos europeos deberían considerar este ejemplo de desarrollo de políticas creativas y progresistas y buscar soluciones similares para terminar con el desequilibrio entre flexibilidad y seguridad, lo que obliga a las personas a elegir una u otra en lugar de poder beneficiarse de ambas", ha recalcado.

Por su parte, la directora general de Deliveroo en España, Diana Morato, considera que esta propuesta es un "gran avance" para las plataformas. "Esperamos que este paso del Gobierno francés nos ayude a avanzar en las conversaciones que estamos teniendo en España para poner al día la anticuada ley de empleo de modo que refleje esta nueva forma de trabajo", ha explicado.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios