Menú

Las agencias de viajes alertan: la llegada de turistas nacionales se desploma un 50% en Cataluña

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes explica el negativo efecto que está causando el separatismo catalán.

Libre Mercado
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Entrevista al presidente de CEAV Es Noticia

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Entrevista al presidente de CEAV" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Las agencias de viajes alertan: la llegada de turistas nacionales se desploma un 50% en Cataluña
Cruces supremacistas en una playa de Canet de Mar | Archivo

La recuperación de algunos de los destinos que compiten con España en materia de turismo, como es el caso de Egipto, Túnez o Turquía, se está reflejando en una cierta desaceleración en cuanto a la llegada de visitantes extranjeros en comparación con las fuertes subidas experimentadas en los últimos años.

Sin embargo, parte de este frenazo está siendo compensado por el incremento del turismo nacional, según ha explicado Rafael Gallego, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), en los servicios Informativos de esRadio. Pero esta tendencia no se ha producido por igual en todas las regiones. El buen tono que experimentan los destinos tradicionales para los extranjeros, como es el caso de Baleares, Canarias y la zona de Levante, o la cornisa cantábrica en el caso de los nacionales contrasta con los malos datos que registra Cataluña.

Según Gallego, los negativos efectos del movimiento separatista, junto a la salvaje huelga que protagonizaron los taxistas de Barcelona hace escasas semanas, se ha traducido en una sustancial reducción de visitantes a Cataluña, donde la caída acumulada a nivel interanual en algunas zonas llega a rozar el 50% entre los nacionales y el 20% entre los extranjeros. El desplome está afectando incluso al turismo de ciudad, como es el caso de Barcelona, que es mucho más estable.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios