Menú

La última de los animalistas: obligan a cambiar un envoltorio de galletas por simbolizar un circo

PETA obliga a una marca de galletas a cambiar el diseño de su envoltorio por recordar la imagen de un circo.

PETA obliga a una marca de galletas a cambiar el diseño de su envoltorio por recordar la imagen de un circo.

Las galletas Barnum's Animals llevan vendiéndose en Estados Unidos desde hace 116 años, pertenecen a la compañía Nabisco, que, entre otras cosas, es la propietaria de Oreo. El nombre de estos dulces hace referencia a un circo muy popular en el país norteamericano durante el siglo XX. En aquel circo se podían ver animales como tigres, gorilas o leones, entre otras especies. Por eso, el packaging de Barnum's Animals representaba lo que parecía un circo y los dibujos de los animales aparecían en sus respectivas jaulas.

La organización de Personas para el Tratamiento Ético de los Animales (PETA) comenzó una campaña contra la marca por llevar dibujos de animales enjaulados -en realidad, las ilustraciones no muestran barrotes, solo unos recuadros donde aparecen especies adultas con cachorros-. Desde hace años, la asociación mantiene un enfrentamiento contra los circos porque, según alega, en estos sitios los animales reciben un trato cruel.

Esta campaña se inició en abril de 2016, hace más de dos años. PETA envió una carta a la empresa en la que pidió que cambiaran el diseño de la caja de sus galletas. "Dada la atroz crueldad inherente a los circos que utilizan animales y la creciente oposición del público a la explotación de animales utilizados como entretenimiento, instamos a Nabisco a actualizar su embalaje para mostrar a los animales que pueden vagar en sus hábitats naturales", decía la epístola.

La organización incluso fue más allá y envió un boceto de cómo debería de ser el diseño de Barnum's Animals en el futuro. La empresa, finalmente, ha cedido, ya que acaba de presentar un nuevo diseño en el que se puede ver a los animales en su hábitat natural: la sabana africana.

Nabisco no es la única compañía que ha recibido presiones de PETA para cambiar sus diseños. Hace solo unos meses, American Eagle tuvo que retirar una camiseta en la que se podía ver a un elefante haciendo un truco de circo. Al parecer, para la organización esto incita al maltrato animal por promover los circos. Lucky Brand Jeans también tuvo que modificar un diseño en sus prendas de ropa por las presiones de la asociación animalista.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios