Menú

EEUU y México alcanzan un nuevo acuerdo de libre comercio

Reemplazarán el Tratado de Libre Comercio del Atlántico Norte (Tlcan) por un nuevo acuerdo bilateral, mientras siguen las negociaciones con Canadá.

0
Reemplazarán el Tratado de Libre Comercio del Atlántico Norte (Tlcan) por un nuevo acuerdo bilateral, mientras siguen las negociaciones con Canadá.

Estados Unidos y México han llegado este lunes a un acuerdo para reemplazar el Tratado de Libre Comercio del Atlántico Norte (Tlcan), mientras que las negociaciones con Canadá comenzarán de forma inmediata para llegar a un acuerdo final el viernes, según ha anunciado el Gobierno estadounidense.

"Vamos a invitar a los canadieses y esperamos que podamos alcanzar un acuerdo con ellos también", han afirmado fuentes del Ejecutivo a Reuters. "Todavía hay temas de los que hablar con Canadá, pero creo que se podrían resolver muy pronto", han añadido. El nuevo acuerdo será, a priori, bilateral entre Estados Unidos y México. Washington ha decidido dejar atrás el nombre de Tlcan para llamar a este tratado 'Acuerdo comercial entre Estados Unidos y México'.

Por su parte, el todavía presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha comunicado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, su intención de incorporar a Canadá al acuerdo. El Gobierno canadiense dijo este lunes que sólo firmará un nuevo acuerdo comercial con EEUU y México si "es bueno" para Canadá. "Solo firmaremos un nuevo Tlcan que sea bueno para Canadá y bueno para la clase media", afirmó un portavoz de la ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, en un comunicado.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia