Menú

Canopy Growth, ¿el futuro Google de la marihuana?

Cotiza en bolsa desde 2016 y ya vale más de 11.000 millones de dólares.

0
Cotiza en bolsa desde 2016 y ya vale más de 11.000 millones de dólares.

Canopy Growth es una empresa que se dedica a la venta de marihuana medicinal y que cotiza en bolsa desde el 2016, siendo la primera compañía del sector que entró en el mercado de valores. Hace dos años, aquella noticia impactó a muchos y llenó decenas de titulares. Pero, lejos del ruido mediático, lo que la corporación buscaba era conseguir mayores fondos para continuar con su crecimiento a nivel nacional en Canadá y también en el plano mundial.

En abril de 2018, Canopy Growth emitió un comunicado anunciando la adquisición de Annabis Medical, la mayor empresa checa especializada en la venta esta planta para uso médico. Meses después de ese importante paso, la compañía con sede en Ontario ha recibido un nuevo espaldarazo con la inversión de Constellation Brands, fabricante de la cerveza Corona.

El pasado octubre, Constellation compró un 9,9% de Canopy Growth por valor de 191 millones de dólares. Unos meses después, a comienzos de agosto de 2018, el fabricante de cervezas anunció la compra del 38% de las acciones de la compañía canadiense. Una inversión que se estima en 4.000 millones dólares. Actualmente, el valor de la corporación está en 11.000 millones, un precio similar al del fabricante de aviones Bombardier. El 14 de agosto, un día antes de que Constellation comprase un gran volumen de acciones, Canopy Growth cotizaba a 32 dólares canadienses. Su precio actual supera los 50 dólares. Su valor de mercado, ya es 3.400 millones superior al de su competidor director Aurora Cannabis.

Constellation Brands ha realizado esta fuerte inversión debido a que espera que en los próximos meses y años la marihuana se legalice en un mayor número de países, incluyendo Estados Unidos al completo. Desde el pasado 1 de enero, California aprobó la venta de marihuana con fines recreativos, lo que supone un espaldarazo para empresas como Canopy Growth, que busca convertirse en el mayor comerciante de cannabis del mundo, una especia del Google del cannabis. Hay que tener en cuenta que este negocio resulta muy rentable. Solo en California, la venta de marihuana mueve unos 7.000 millones de dólares anualmente. En los próximos cinco años, la intención es que la venta legal de marihuana llegue a los 23.000 millones entre Estados Unidos y Canadá.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia