Menú

El concejal de Tráfico de Podemos en Santiago se autoanula una multa de 400 euros

El concejal de Santiago de Compostela Xan Duro alega falta de datos para quitarse de encima una multa de 400 euros.

El concejal de Santiago de Compostela Xan Duro alega falta de datos para quitarse de encima una multa de 400 euros.

Xan Duro, concejal de Podemos en Santiago de Compostela responsable del área de Tráfico, se autoanuló una multa de 400 euros alegando falta de datos esenciales para su identificación. El propio edil firmó una resolución para quitarse de encima una multa de circulación.

Según informa El Correo Gallego, todo apuntaba a un posible chanchullo muy feo del edil de Compostela Aberta, que podría querer librarse de una multa de 400 euros, camuflando su nombre entre el de otras tres personas a las que Tráfico no consiguió localizar con datos sólidos y por eso decidió dar carpetazo a sus expedientes.

Sin embargo, el Ayuntamiento aseguró que se trata de un error administrativo y echó la culpa a la empresa que gestiona las sanciones de Tráfico. Aunque, efectivamente, en el expediente figura el nombre de "Xan Duro", la matrícula y el DNI "corresponden a otra persona", según aclaró posteriormente dicha entidad. Así pues, "no existe ningún expediente sancionador a Xan Duro", alegó el Consistorio santiagués.

Pese a reconocer el errror, la cuestión es que el expediente de anulación en el que aparece su nombre entre los indultados por falta de información está firmado de su propio puño y letra. Al parecer, según el citado diario, el nombre se coló entre el del resto de personas propuestas para sanción, aunque el resto de datos -matrícula del vehículo y DNI- corresponderían a otra persona que no ha podido ser localizada al carecer de información solvente para su identificación.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios