Menú

El Instituto de Empresa intenta hacerse con la sede de la SEPI tras fichar a la mujer de Sánchez

Reactiva su interés por los edificios de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales en Madrid aprovechando el fichaje de Begoña Gómez.

Reactiva su interés por los edificios de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales en Madrid aprovechando el fichaje de Begoña Gómez.

El fichaje de Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por parte del Instituto de Empresa (IE) esconde el interés de esta escuela de negocios por hacerse con la sede que posee la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) en Madrid, según publica este miércoles elEconomista.

El sueño del IE es convertir en un gran campus universitario el Complejo Campos Velázquez, un céntrico parque de oficinas de 38.900 metros cuadrados. Sin embargo, tras una década de intentos, la entidad tan solo ha podido alquilar dos edificios, mientras que su intención siempre ha sido convertirse en el nuevo propietario de los bloques. La operación parecía dormida tras las sucesivas intentonas fallidas, pero ahora acaba de reactivar la operación. El renovado interés del IE por la citada sede coincide, casualmente, con la incorporación de Gómez a su plantilla como directora del Centro para África.

Fuentes del sector informan que el instituto presidido por Diego de Alcázar se ha puesto en contacto en los últimos meses con la sociedad estatal para tratar de ampliar su espacio en este complejo, con el objetivo de poco a poco llegar a ocupar los tres edificios que actualmente ocupan Navantia, Sepides y la propia Sepi. Un último intento que niegan fuentes del IE, ya que, según aseguran, "no tienen ningún plan de expansión" ni "interés en comprar" el complejo mientras que SEPI dice que "no constan" ofertas, añade el periódico.

La escuela puso el primer pie en el céntrico parque de oficinas durante la última etapa de José Luis Rodríguez Zapatero, cuando alquiló dos de los seis bloques del complejo a la Sepi, su propietaria. Y, desde entonces, ha mostrado interés por ampliar su presencia en el complejo, lanzando incluso diversas ofertas de compra. La Sepi, sin embargo, consciente del valor patrimonial de los inmuebles, cuya cuantía podría superar los 200 millones de euros, siempre se ha mostrado reacia a desprenderse del complejo.

El interés de la escuela en este parque empresarial se sustenta en su estratégica ubicación, muy atractiva a la hora de atraer nuevos alumnos, especialmente procedentes del extranjero. El campus de IE en Madrid está integrado por edificios y oficinas en propiedad y alquiler, que ocupan una superficie superior a los 29.800 metros cuadrados y la mayoría de ellos se encuentran ubicados en zonas prime de la ciudad, como es el eje de la Castellana, María de Molina o Serrano. El Complejo Campos Velázquez tiene, igualmente, una ubicación inmejorable. Habrá que ver, por tanto, si fructifica o no este último intento por hacerse con estos edificios, ahora que su fichaje estrella le acerca al entorno de Moncloa.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios