Menú

EEUU, Alemania y Reino Unido advierten a sus turistas de los peligros de viajar a Cataluña

Los gobiernos de Estados Unidos, Alemania y Reino Unido informan a sus ciudadanos sobre el clima de conflictividad que atraviesa la región. 

Los gobiernos de Estados Unidos, Alemania y Reino Unido informan a sus ciudadanos sobre el clima de conflictividad que atraviesa la región. 
La Sagrada Familia | Pixabay/CC/Patrice_Audet

Viajar a Cataluña a día de hoy es un riesgo para el turista. Así se lo han advertido a sus ciudadanos los gobiernos de Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, según ha publicado este jueves el diario Expansión. Durante la última semana, la embajada de EEUU, la Foreign Office británica y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania han mostrado su preocupación por el clima de conflictividad que se está viviendo en las calles de la región que preside Quim Torra.

La amenaza terrorista, las manifestaciones, la utilización del espacio público para hacer política y las agresiones que se están produciendo entre ciudadanos son las razones principales de este temor. Además, el movimiento independentista aumentará más si cabe su protagonismo con la llegada de la Diada el 11 de septiembre o el aniversario del referéndum ilegal del 1 de octubre.

Así, Alemania vaticina que "se esperan en las próximas semanas "grandes manifestaciones en un clima de creciente tensión", Por ello, recomiendan "mantenerse precavidos en tanto que el conflicto en Cataluña sigue sin resolverse y provoca tensiones en la calle", asegura el departamento.

Por otro lado, el organismo diplomático británico avisa de que se han producido "grandes concentraciones de gente en Barcelona y en otras zonas de la región catalana relacionadas con el desarrollo de la situación política de la autonomía". Además, adelanta que se producirán nuevas manifestaciones que " pese a ser pacíficas, pueden terminar en conflictos y pueden provocar cancelaciones y retrasos en el transporte público".

Por último, la embajada estadounidense hace alusión al ataque de un yihadista que se produjo hace unos días en la comisaría de Cornellá de Llobregat para instar a sus ciudadanos a que mantengan las precauciones debidas ante la amenaza terrorista que se cierne sobre Cataluña.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios