Menú

Coca-Cola comprará Costa, la mayor cadena de cafeterías de Reino Unido

Whitbread compró Costa, la mayor cadena de cafeterías del Reino Unido, en 1995 por 19 millones de libras. Ahora la vende por 3.900 millones. 

Whitbread compró Costa, la mayor cadena de cafeterías del Reino Unido, en 1995 por 19 millones de libras. Ahora la vende por 3.900 millones. 
Propiedad de Whitbread | Coca Cola

La multinacional británica Whitbread informó este viernes de que ha alcanzado un acuerdo con Coca-Cola para venderle su cadena de cafeterías Costa Coffee por 3.900 millones de libras (4.368 millones de euros).

La multinacional, que tiene cafeterías, restaurantes y hoteles, tenía previsto a principios de año colocar a Costa como empresa separada pero hoy precisó que la venta del negocio es la mejor opción, y la más rentable, para los accionistas.

La consejera delegada del grupo, Alison Brittain, dijo que Whitebread se concentrará en su negocio de cadenas de hoteles Premier Inn en el Reino Unido y Alemania.

Whitbread compró Costa, la mayor cadena de cafeterías del Reino Unido, en 1995 por 19 millones de libras (21 millones de euros), y por entonces disponía de 39 establecimientos, frente a los más de 2.400 actualmente en el país y unos 1.400 en otros 31 mercados.

Los beneficios de la venta serán utilizados para pagar deuda y mejorar el fondo de pensiones, según el grupo.

"Esta transacción es una gran noticia para los accionistas al reconocer el valor estratégico que hemos desarrollado en la marca Costa y sus posibilidades de crecimiento internacional", dijo Brittain al dar a conocer el acuerdo.

Por su parte, el consejero delegado de Coca-Cola, James Quincey, señaló que "Costa brinda a Coca-Cola nuevas competencias y experiencia en el café, y nuestro sistema puede crear oportunidades para hacer crecer la marca Costa en todo el mundo".

"Las bebidas calientes son de los pocos segmentos en los que Coca-Cola no tiene una marca global. Costa nos facilita acceso a este mercado a través de una fuerte plataforma del café", subrayó Quincey

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios