Menú

De hamburguesas a lentejas: Mercadona empieza a vender comida recién hecha

La cadena de supermercados ha lanzado en Valencia "Listo para Comer", una sección que comercializa platos recién preparados

La cadena de supermercados ha lanzado en Valencia "Listo para Comer", una sección que comercializa platos recién preparados
Nueva sección | Mercadona

Mercadona sigue innovando. La compañía de Juan Roig ha puesto en marcha desde este viernes un departamento de comida recién hecha en su tienda de Burjassot (Valencia). La valenciana explica que lleva trabajando en esta sección "desde hace un año" y la ha bautizado como "Listo para Comer".

El surtido inicial cuenta con un total de 40 platos recién preparados entre los que están las hamburguesas, los bocadillos, las ensaladas, las pizzas, el pollo, la pasta o las lentejas. El consumo recomendado de estos productos es de 24 horas y para elaborar la carta se han realizado estudios previos con unos 800 clientes. Los envases en los que se sirven los platos han sido fabricados con papel, cartón o caña de azúcar.

La sección está compuesta por 9 empleados, "todos ellos promocionados internamente", y dirigida por Mariló Gómez. En este proyecto, la compañía ha invertido 1 millón de euros entre la formación, la maquinaria y las instalaciones.

Mercadona no descarta implantar esta sección en toda la red de tiendas que tiene en nuestro país."Con lo que aprendamos, en 2019 tomaremos la decisión de ir implantando "Listo para Comer" en toda la cadena, algo que como con el resto de cambio abordaremos paulatinamente, puesto que es una mejora que implica a todos los departamentos de la empresa", explican. Compañías como Carrefour, El Corte Inglés e incluso DIA en menor escala también se han lanzado a la venta de alimentos recién cocinados.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios