Menú
Con tu apoyo hay ms Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustracin Liberal
  • Eventos

La legalización de la marihuana en nueve estados de EEUU dispara el sector: 340.000 puestos de trabajo y 50.000 millones de dólares

Ya son nueve los estados de la primera potencia mundial que permiten el uso recreativo de esta droga.

Libre Mercado
0
La empresa canadiense Canopy Growth ya vale 11.000 millones de dólares | Pixabay/CC/brujaisma

Desde hace menos de dos años, consumir marihuana para uso recreativo es legal en California, Alaska, Colorado, Maine, Massachussets, Nevada, Oregón, Washington y Vermont. Pero, además, cuatro estados más podrían dar luz verde a esta normativa antes de finales de año. A esto se une que Canadá avanza por la misma senda, ya que durante el pasado mes de junio aprobaron el consumo recreativo del cannabis.

Estos datos están provocando un crecimiento importante de las empresas que venden cannabis por vía legal. De hecho, para el año 2020 estas compañías darán trabajo a 340.000 personas en Estados Unidos. Por si fuera poco, según Business Insider, se espera que el mercado legal de marihuana en EEUU llegue a facturar unos 47.000 millones de dólares al año durante la próxima década.

Durante 2017, según estimaciones de RBC, la venta de marihuana por vía legal e ilegal superó los 50.000 millones de dólares, solo 15.000 millones menos que lo facturado por el vino. La industria tabacalera registró unas ventas por valor de 77.000 millones y el sector cervecero terminó 2017 con una facturación de 117.000 millones de dólares.

La despenalización del cannabis en todo EEUU es probable que se produzca en los próximos años, según apuntan las previsiones. Además, y según varios estudios -incluida una encuesta de Gallup- el 64% de los estadounidenses está a favor de legalizar la marihuana para uso recreativo a nivel nacional.

De hecho, la empresa canadiense Canopy Growth ya vale 11.000 millones de dólares en bolsa después de que Constellation Brands, fabricante de la cerveza Corona, comprase el 38% de sus acciones. La corporación canadiense es la que actualmente lidera el sector y está creando un monopolio natural similar al de Google. Ya vale 3.400 millones de dólares más que su competidor más directo -Aurora Cannabis-, y la legalización en ambos países norteamericanos podría suponer el despegue definitivo para esta empresa.

Otro negocio que está creciendo fuertemente en Estados Unidos es el envío de cajas con materiales asociados al mundo del cannabis. Un usuario se suscribe a un servicio como este y cada mes recibe en casa una caja con pipas, mecheros, cachimbas, revistas, papel de fumar y otro tipo de productos relacionados con el consumo de marihuana. Aunque, eso sí, lo que por el momento tienen prohibido es enviar cannabis a domicilio.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios