Menú

Podemos quiere prohibir que los inspectores de Hacienda acaben trabajando en empresas privadas

Echenique aboga por acabar con la 'puerta giratoria' de los inspectores, ya que muchos acaban recalando en empresas privadas.

Echenique aboga por acabar con la 'puerta giratoria' de los inspectores, ya que muchos acaban recalando en empresas privadas.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha abogado por acabar con la puerta giratoria de los inspectores de Hacienda del Estado, ya que muchos de ellos acaban recalando en empresas privadas y grandes despachos profesionales, cuya intención no es pagar más impuestos, sino "más bien lo contrario".

Echenique, en declaraciones a Europa Press, indicó que la propuesta de acabar con este tipo particular de puerta giratoria, que no afecta a altos cargos del Gobierno, se ha trasladado al Ministerio de Hacienda en las conversaciones que están manteniendo, y añadió que el propio departamento ministerial lo identifica como un "problema".

"Es relativamente sencillo que inspectores (de Hacienda) que han sido formados trabajando para el Estado, para todos los españoles, para que nuestro país funcione mejor, pasen al sector privado y todo eso que han aprendido de la fiscalidad española y de la lucha contra el fraude lo pongan a disposición de grandes empresas, que su intención no es pagar más impuestos, sino más bien lo contrario", reiteró.

Además de acabar con esta práctica bastante extendida entre ex altos cargos de la Agencia Tributaria, la formación morada también apuesta por ampliar la plantilla del organismo tributario para mejorar la lucha contra el fraude fiscal, ya que, según Echenique, actualmente hay más inspectores dedicándose a donde hay menos fraude, trabajadores y pymes, y en cambio hay menos en donde hay más fraude, grandes empresas y grandes fortunas.

Asimismo, apuntó que en general el número de inspectores de Hacienda es escaso, por lo que abogó por cambiar la manera en la que se lucha contra el fraude fiscal, asignando más inspectores y personal donde está el grueso del fraude, "que no está en las pequeños autónomos y en las pymes, sino en las grandes empresas".

En este sentido, afirmó que esta medida se la han trasladado al Gobierno, si bien no se ha llegado a ningún acuerdo concreto. "Se estuvo de acuerdo en general de que hay que tomar medidas contra el fraude, pero no se acordó nada tan concreto como un aumento de la plantilla", apuntó.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios