Menú

Las ventas digitales de BBVA alcanzan los 12 millones de unidades hasta julio

El crecimiento de las ventas digitales se ha materializado en todas las áreas geográficas.

El crecimiento de las ventas digitales se ha materializado en todas las áreas geográficas.
Sede del BBVA en el barrio de Las Tablas, en Madrid | BBVA

El BBVA ha vendido 12 millones de productos financieros a través de sus canales digitales hasta julio, lo que representa un 38,7% del total de las unidades vendidas.

Hace un año, esta cifra llegó al 22,4%, y en 2016 se situaba en el 14,6%, según ha informado hoy la entidad financiera, que ha recordado que durante la presentación de los resultados del segundo trimestre informó de que en los primeros seis meses del año se habían superado los 10 millones de ventas digitales.

Para el BBVA estos datos confirman que los clientes utilizan los canales digitales de manera continua para realizar todas sus operaciones financieras, desde una consulta de saldo, al control de sus gastos o la contratación de nuevos productos o servicios.

El crecimiento de las ventas digitales se ha materializado en todas las áreas geográficas según la entidad, que ha precisado que en España, en los primeros seis meses del año, el 42,4% de las unidades vendidas se realizaron a través de canales digitales, frente a un 24,9% en 2017.

En México, la cifra era del 32,7% en la primera mitad de 2018 y del 15,5% el año anterior.

En el resto de zonas geográficas, las cifras también son positivas para el BBVA, ya que en Turquía alcanzaron el 40,6% frente al 32,1% previo; en EEUU, el 21,7%, comparado con un 17,9% de 2017, y en América del Sur, el 51%, frente al 22,9% de hace un año.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios