Menú

La milagrosa cosmética asiática que arrasa: "Sus resultados son impactantes"

Los productos de belleza procedentes de Asia dejan boquiabiertos a influencers y youtubers occidentales.  

Los productos de belleza procedentes de Asia dejan boquiabiertos a influencers y youtubers occidentales.  
Charlotte Cho,icono de la cosmética asiática | Soko Glam

Máscaras de pestañas que aumentan hasta 5 mm la longitud al aplicarse, voluminizador de labios con resultados similares a la boca de Angelina Jolie, eyeliners de duración infinita, maquillajes de alta gama que borran las imperfecciones de forma espectacular... Son algunos de los productos cosméticos chinos, japoneses y, sobre todo, coreanos que están arrasando entre las influencers y youtubers. Cuando prueban los artículos de belleza, las principales estrellas del universo instagramero se quedan de piedra en vista de los efectos obtenidos en el rostro y piel.

Lo que nadie esperaba es que los asiáticos iban a superar en precio y calidad a las propuestas europeas y americanas. Corea del Sur fue el primer país en internacionalizar sus cremas BB Cream de cuidado facial, erigiéndose como una auténtica potencia mundial en productos tres en uno: hidratación, protección y color en la piel. Ahora, los chinos los han copiado. El gigante asiático se suma a los investigadores coreanos imparables en descubrimientos que borran arrugas en un pispás, o mejor dicho, en dos brochazos.

Pero, ¿qué tiene de especial la cosmética asiática? Parece ser que sus productos de alta gama cuestan la cuarta parte de lo que valdría su gemelo en España. Desde luego, una razón más que suficiente para revolucionar la industria.

La 'fast belleza', guapos en un minuto

La marca coreana Miin ya ha aterrizado en la popular calle comercial de Fuencarral, en Madrid, y acaban de abrir otra tienda en Barcelona. Los españoles suponen un gran nicho de mercado para los orientales. Los ibéricos son cada vez más presumidos y están al tanto de todo. Fue en 2012 cuando irrumpió esta tendencia en nuestro país gracias a las redes sociales que alucinaban con todo lo procedente de China, Japón y Corea del Sur. En el Barrio de Salamanca, otra de las tiendas que prometen fast belleza (guapos rápidamente) con origen coreano es Planet Skin.

FOTO-CABECERA.jpg
Productos coreanos de las tiendas Primor I Blog Primor

La española Mayra López fue la primera en darse cuenta del filón. Actualmente, su empresa es la única distribuidora de artículos de belleza coreanos en toda Europa. Tradegate no para de crecer. "Nacimos en 2009. Fuimos la primera empresa occidental en traer cosmética coreana cuando todavía nadie prestaba atención a la potencia que tenía esta cosmética tan revolucionaría y especial. El 2011 abrimos la primera Brand Shop coreana de Europa, en Madrid, al tiempo que empezamos a distribuir las marcas coreanas más punteras. Empezamos a abrir el mercado occidental y a darla a conocer al público en general. En la actualidad, contamos con más de 32 marcas coreanas, 60 empleados, estamos presentes en todos los países europeos, tenemos sede en Madrid y Seúl y hemos abierto dos tiendas especialistas en K- Beuty, con centro de estética facial especial de técnicas y tratamientos coreanos en Madrid y Sevilla", expone a Libre Mercado la directora asociada de la compañía española.

"No puedes creer la cara que te deja"

"Las asiáticas se cuidan muchísimo. Para ellas es una auténtico ritual. La belleza es muy importante. Quieren tener la mejor piel. Se echan esencias especiales y hasta siete capas de cremas. Pueden estar horas con la música puesta echándose cremas, se relajan así. Es una experiencia que hemos querido trasladar a España y lo cierto es que nuestras clientas nos comunican que han dejado de comprar a Estée Lauder o a Biotherm tras probar la cosmética asiática", confiesa Mayka Oliva, directora de comunicación de Planet-Skin.

pandas-dream-dual-lip-cheek.jpg
Colorete coreano I Planet Skin

Toni Moly, Missha, Skin79 o Shiseido son algunas de las marcas coreanas más punteras y conocidas en España. El precio que proponen los coreanos trae de cabeza a los laboratorios occidentales. "Tenemos mascarillas con efecto flash y resultados impactantes, casi milagrosos. La cuestión es que te das cuenta en el momento. La cultura de las mascarillas faciales conforman el corazón de la cosmética coreana. Ahora está arrasando la acupresión, es como la acupuntura pero utilizando una crema. Se trata de una alta tecnología donde a través de pequeños puntos presionas y estimulas el rostro. Cuando lo retiras, alucinas, no puedes creer la cara que te deja por un precio de 5 euros el tarro", expone Oliva.

Mientras que una crema de Clinique puede costar alrededor de 120 euros, los asiáticos ofrecen las suyas con las mismas características y componentes por 35. Y parece que lo mismo sucede con el maquillaje: "Otra sensación coreana es el tinte de labios. Es una barra corriente, pero la diferencia es que se adhiere a la piel labial de modo que no parece que vas pintada, es muy natural. No se borra nunca, tan sólo con desmaquillante. Lo bueno que tienen los coreanos es que lo que prometen con sus productos lo cumplen. Este tipo de labiales puede costar unos 7 euros, es muy barato", recalca Oliva.

En este sentido, la originalidad de los envases o el Packaging llaman clamorosamente la atención: pandas, ositos de colores, muñequitas manga, arco iris... El espíritu asiático se refleja en formatos nada usuales para las españolas. Las youtubers más celebrities han sucumbido a esta nueva moda. Todo empezó con la asiática californiana Charlotte Cho a partir de su página web, SokoGlam. Ahora, las influencers latinas y europeas prueban rímeles chinos que aseguran maquillar las pestañas más largas del mundo, y así es. Por ocho euros las instagramers no dan crédito a el efecto conseguido con la máscara DDK 4D. "Dios mío no puede creerlo, ¿qué pestañas son estas? ¿son mías?", exclama la popular youtuber Lizy P.

lizyp.jpg
Youtuber Lizy P

Al negocio de la cosmética coreana le espera un gran futuro. Desde el año 2016 el sector experimentó subidas en las compras de cosmética coreana desde España con un alza del 166%, hasta 9.225 millones de euros. Los japoneses están pisándoles los talones, pero quienes parecen están a punto de alcanzarlos en popularidad son los chinos. A este ritmo, de lo que no cabe duda es que Asia, tarde o temprano, estará presente en nuestro tocador.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios