Menú

El Gobierno no renueva el dominio de la Comisión Nacional de la Competencia y ahora habla de vender bragas usadas por internet

El Estado no renueva el dominio de la anterior CNC y ahora este portal se dedica a hablar de bragas usadas por internet.

El Estado no renueva el dominio de la anterior CNC y ahora este portal se dedica a hablar de bragas usadas por internet.

La Comisión Nacional de la Competencia es una institución que estuvo vigente en España desde el año 2007 hasta el 2013. Sus antecedentes hay que buscarlos en el Tribunal de Defensa de la Competencia, un órgano del sistema para defender la competencia empresarial. Con una ley aprobada en julio de 2007, este organismo pasó a denominarse Comisión Nacional de la Competencia. Sin embargo, en el año 2013 el Gobierno de Mariano Rajoy decidió integrarla dentro de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Para difundir su trabajo y publicar ciertas normas y resoluciones, esta extinta institución creó su página web con el dominio cncompetencia.es, hasta ahí todo normal. Sin embargo, el Gobierno lejos de renovar el dominio o hacer que este redirija directamente a la página de la CNMC, decidió dejar que caducase, quedándose libre. Es decir, cualquier podría comprar este dominio, y así ha sucedido.

Al acceder a dicho enlace lo que se encuentra es una página web que se dedica a hablar de la venta de bragas usadas. De hecho, lo primero que se lee en esta web es"negocios legítimos de productos poco éticos"."Mientras que el negocio es desconcertante para la gente que no está familiarizada con él, para otros es un negocio de lo más rentable completamente legítimo y que de ninguna manera perjudica a nadie", destacan en la web.

Comprar un dominio ya usado anteriormente y más de una institución que recibiría miles de visitas diarias es un gran negocio para cualquier página nueva. A nivel de posicionamiento SEO es mucho más sencillo escalar puestos y aparecer en los primeros resultados de búsqueda si se tiene un enlace como el usado por la Comisión Nacional de la Competencia. De hecho, en Internet es frecuente la venta de dominios ya usados porque es más rápido obtener buenos resultados en los buscadores.

Otra opción es que se trate de una manera de mostrar el poco respeto y confianza que se siente ante las instituciones. De hecho, las encuestas de los últimos años muestran una pérdida continua de la confianza de los ciudadanos con las instituciones públicas.

Por su parte, y según publica el portal Xataka, fuente de la CNMC señalan que el principal motivo de renovar el dominio fue económico y se buscó ahorrar. Sin embargo, cuando una empresa, periódico o institución cambia de dominio, lo que se suele hacer con el antiguo es redirigirlo a la web actual. En este caso, hubiera bastado con hacer que cncompetencia.es llegase a la web de la CNMC directamente.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios